Avisar de contenido inadecuado

El nuevo Boca según Alves

{
}

el nuevo boca segun alves

Desde el Diego Armando Maradona

Riquelme y Palermo están en el banco, Gaitán también, los 3 hombres de ataque se sentaron antes de tiempo... ALGO ESTÁ PASANDO EN BOCA!

Con el lastre de las derrotas veraniegas Boca Juniors arribó al Clausura con una cara nueva en el banco, y eternamente distinta a la de Basile. Abel Alves tomó el mando y en su 1er encuentro oficial su mano se vio clarita en el plantel y su mezquindad le costó 2 puntos.

Que hay de nuevo en Boca? Un par de caras versión 2010:

-Giménez (un capricho o un negocio de Bianchi) que tendrá menos minutos que el `Cani´ en el mundial 2002. 

-Méndez, en el freezer hasta hace un par de semanas, cuando el `Coco´ dejó el cabaret y la llegada del ex River y Central se hizo efectiva en cuestión de minutos... El mendocino fue un ejemplo de garra y buena ubicación en la zona media, y le sirvió por escuetos momentos de rueda de auxilio a Riquelme. Rosada? debería tener un sillón vip en el banco.

Este 2do refuerzo le solucionó un tema clave a Alves, con un valuarte en la columna vertebral de cualquier equipo. Pero en defensa los nombres son los mismos, y el `chueco´ lo pagó caro en su compromiso inicial. Contra River en Mendoza Boca te comía los tobillos con una preesing incesante, lo cual fue redituable en los primeros 45 minutos, y sirvió para salir del paso y rasguñar un empate, pero ¿el xeneize va a jugar a esto?: Sí!

A Méndez lo secundaron Erbes de un lado y Medel del otro, fricción mucha, de juego casi nada. Un Méndez muy atado y comprometido con la recuperación dejó a Riquelme con la presión de jugar sólo. Apenas un solitario gol palermista le dio la ventaja al visitante gracias al yerro de Peric bajo los 3 palos. 

La propuesta fue cero distracciones, un Abbondanzieri extrañamente seguro, pelota pum para arriba (Paletta 32 despejes, 27 a la tribuna, 3 al banco y apenas 1 dentro de la cancha) y que los de arriba se arreglen. En teoría todos cumplieron menos Ibarra (una vez más), a quien un mediocre Oberman le comió la banda cada vez que lo dispuso. En la parte complementaria no es que los de la Ribera hayan mejorado si no que los dirigidos por Borghi se sintieron visitantes en casa, perdieron precisión y con ideas "menos 10" los de Alves jugaron a lo suyo: contraataque. Un Román con más ganas que en el verano se mostró intacto fisicamente y a pesar de la inútil compañía de Palermo se las rebuscó para complicar en los minutos finales. Antes Gaitán realizó 3 jugadas de lujo pero no quiso definirlo... cosa de chicos!

Los centros le hicieron la vida imposible al xeneize (lo mismo pena River, un problema a nivel nacional), Muñoz en contra igualó las acciones, pero tan sólo 4 minutos después JR10 sacó una de la galera, se arqueó en soledad desde la izquierda y la cruzó a gusto e piacere, 2 a 1. Simplemente una genialidad podía darle la victoria, porque el `chueco´ se encargó de quitarle todas las posibilidades a su propio elenco tras la ventaja inicial, sacó a Gaitan y Palermo (luego Román) paro darle cancha, por caso, a Rosada y minar de escollos la mitad de la cancha. Boca siguió complicándose solo atrás porque sus individualidades son horribles y fue así que un centro a la olla en el instante final le dio el empate merecido al `bicho´ con el remate de Sosa.

 Así Boca va a perder más de lo que gane, si juega a esto debe encontrarle sustitutos a Paletta e Ibarra, porque son una máquina de macanas. La fórmula de Estudiantes es propia y única, y en su sistema nadie pisa ese palito al cual los indefendibles defensores xeneizes le saltan encima. Sacar la pelota de propia meta es una lugar común para este equipo, y si Riquelme y Palermo van a tener que `iluminarse´ para ver un Boca campeón el destino estará dispuesto tan sólo por la suerte. Esta noche la peor...

{
}
{
}

Deja tu comentario El nuevo Boca según Alves

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre