Avisar de contenido inadecuado

Objetivo mundial

{
}

Mucho se habló de que la copa mundial de 2010 a disputarse en Sudáfrica no despertaría un interés acorde a las circunstancias, y la cantidad de espectadores que viajasen al continente negro y acudiesen a los estadios no sería la ideal. Sin embargo en tan sólo 40 días más de 1.6 millones de solicitudes arrivaron a las oficinas de la fifa desde todo el mundo.

El XIX mundial de fútbol está a la vuelta de la esquina y la FIFA dispuso desde el 20 de febrero al 31 de marzo la primera fase de venta de tickets con un resultado que sorprendió hasta a los propios dirigentes de la federación. Un total de 1.635.136 solicitudes llegaron a la entidad, las cuales provinieron un 30% desde el país organizador y un 70% desde el resto del mundo.

Los pedidos registrados fueron de 205 países y la mayor demanda, lógicamente, las acapararon el partido inaugural y la final a jugarse el 11 de julio en el Estadio Soccer City de Johannesburgo. La mayor cantidad de solicitudes provinieron desde el país sede, seguido por Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Italia, Australia, Brasil, Japón, México, Canadá, Suiza, Irlanda, Países Bajos, España y Argentina. La presencia en esta lista de países como Canadá, que no participará de la máxima cita, demuestra la fiebre que suscita en el mundo la Copa mundial.

Un 50% de las solicitudes fueron representadas para series de entradas por equipos (seguir siempre a tu selección nacional y/o quien la derrote en el camino), y la más popular en la búsqueda fue la categoría 3 de tickets. Todos los pedidos recibidos serán parte de un sorteo de selección aleatoria, que se llevará a cabo el 15 de abril del corriente año, y mediante correo o sms los solicitantes se enterarán de la suerte que el destino les ha deparado. De la misma manera hay pactada una fecha más de recepción de solicitudes que será del 4 de mayo al 16 de noviembre.

Se viene el mundial con la expectativa de siempre, nadie se quiere perder la máxima cita del deporte mas hermoso del mundo.

{
}
{
}

Deja tu comentario Objetivo mundial

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre