Avisar de contenido inadecuado

Obsesión Mundial: se viene la fase final a todo o nada

{
}

italia campeon del mundo

Esa loca obsesión que supone la Copa del mundo ya está más cerca de las 16 mejores selecciones. Tácticas, cálculos, historias, cábalaaaas, se vienen los octavos de final.

Finalmente España y Chile superaron la fase de grupos tras la victoria europea por 2-1 relegando a la rústica Suiza, que merecidamente y tras empatar 0-0 con Honduras fue eliminada. Compartamos algunas particularidades, estadísticas y datos de color terminada hace minutos la 1era ronda del Mundial 2010:

-Se jugaron 48 de los 64 partidos totales, nos queda poco para disfrutar, pero lo mejor!

-Sudáfrica fue el 1er país anfitrión en ser eliminado en la ronda inicial.

-Sudamérica consiguió su récord personal al meter en octavos de final a los 5 seleccionados participantes en la competición. Si a esto le sumamos a México y Estados Unidos totalizan 7 los países americanos (5 de ellos punteros de grupo), con Honduras como única excepción.

-Desde Asia llega el mayor poder que se opone a los americanos y europeos en el eterno liderazgo de campeones mundiales. Japón y Corea del Sur llegaron de buena manera a la segunda ronda, mientras el fracaso es noticia en África y Oceanía. Por su parte el continente negro metió sólo 1 de sus 6 integrantes, y ciertamente Ghana no parece aspirar a mucho si bien tiene un cruce asequible. Los oceánicos tuvieron la posibilidad de clasificar 2 selecciones por 1era vez en la historia, todo para quedarse afuera sin atenuantes, si bien Nueva Zelanda se fue invicta...

-Apenas 6 europeos son partes de los 16 clasificados a la fase final. Si bien siempre son candidatos, la eliminación de Francia e Italia, y el sufrimiento de España, Alemania e Inglaterra, sitúa en una posición difícil a la supremacía del viejo continente en cada zona de definición.

-Argentina y Holanda son los 2 únicos países que terminaron con puntaje ideal sus grupos, lo cual denota lo complicado de la ronda. Uruguay y Brasil los siguieron con 7 unidades.

-6 cabezas de serie pasaron la ronda, 5 de ellos como punteros e Inglaterra en la 2da ubicación. En 2006 el récord había sido perfecto cuando los 8 llegaron a octavos y tan sólo Francia se ubicó detrás de Suiza en el grupo G.

-El partido inicial entre Sudáfrica y México tuvo la máxima asistencia en los 48 partidos jugados con 84.490 espectadores, seguido de cerquita por cada match disputado en Soccer City de Johannesburgo. El partido con más aficionados en un Mundial aconteció en la final de 1950 entre Brasil y Uruguay con 174.000 personas, en el histórico `Maracanazo´. México 86 y la final entre Argentina y Alemania en el Azteca le siguió de lejos con 114.600. Más atrás Wembley acogió a Inglaterra y Alemania con 97.924 espectadores, entre otros tantos casos.

-Se nos vienen muchos cruces repletos de morbo esta semana y otros tantos a la espera. Argentina y México chocan en lo que ya es un clásico, y con un antecedente inmediato 4 años atrás en idéntica fase y con los sudamericanos victoriosos en tiempo suplementario. En la misma llave se repite la final de 1966 entre Alemania e Inglaterra en un match increíble, y en caso de pasar el seleccionado de Maradona aguarda por la historia pura frente a cualquiera de estos 2 europeos. Todo esto lo sabremos este mismísimo domingo. Del mismo lado España y Portugal se vuelven a cruzar luego de que en 2004 los lusitanos con gol de Nuno Gómez eliminaran a los hispanos en la fase de grupos de la Euro. Del otro lado increíblemente el panorama se abrió para 4 selecciones de las que no se esperaba que aspirasen a semifinales. Uruguay, Corea, Estados Unidos y Ghana tienen en sus manos la posibilidad de hacer historia. En la otra llave Brasil y Chile se vuelven a cruzar como en octavos de 1998 cuando el `scartch´ aplastó a los trasandinos por 4-1. Por último en esos cuartos de final, de no haber sorpresas, los dirigidos por Dunga se verían cara a cara con Holanda como en 1990 y 1998, ambas ocasiones con victoria cararinha y un desenlace de Brasil finalista.

-101 goles fue el total en la fase de grupos con un promedio que finalmente pudo superar los 2 goles por match (2,10). Los grupos B de Argentina y G de Brasil (gentileza portuguesa) fueron los más goleadores con 17 en cada uno, mientras el H de España y Chile fue llamativamente el de menos goleo con apenas 8 tantos. Dos equipos que proponen juego ofensivo ahogados por el fútbol avaro de sus rivales.

-Honduras, Nueva Zelanda y Corea del Norte llegaron como los fáciles del Mundial, y se despidieron con suerte dispar. Mientras los oceánicos hicieron historia propia al debutar e irse invictos, los norcoreanos perdieron 3 de 3 pero el 1-2 ante Brasil será recordado por siempre. Un aceptable rendimiento luego de 44 años, hoy bajo la dictadura de un gobierno que no permite ni siquiera periodistas compatriotas en la concentración, y que ante Brasil no permitió la transmisión del partido por miedo a la mala imagen ante una goleada. Finalmente los hondureños poseen la gran figura de Suazo que tuvo el lujo de llegar a un Mundial como Yorke 4 años atrás con Trinidad y Tobago, cosa que no lograron gigantes como Di Stefano, o bien futbolistas como Litmanen, Cantoná, Giggs, Weah entre otros. La liga hondureña apenas recluta 10 equipo con casi 100% de futbolistas locales y apenas algunos de países aledaños, al fin y al cabo un punto y derrotas más que aceptables en su presentación... no está nada mal.

-736 futbolistas tienen el honor de llegar a la cita sudafricana sobre un total que suscribe más de 265 millones de jugadores alrededor del globo, lo que supone casi un 5% de la población mundial, y sigue creciendo... Lo llamativo de alguna manera es que Asia está a la cabeza con 85 millones de jugadores federados, seguido por Europa, África y la Concacaf. Luego recién aparece Sudamérica con 27 millones, revalorizando aún más la cantidad de profesionales de alto nivel que salen de nuestra cantera. 

Ya mismo vivimos las fases más emocionantes de la copa del mundo. Unos pocos tienen el honor de defender los colores de cada nación en el Mundial, comienzan los octavos de final, y hasta el 11 de Julio no paramos, vamos Argentina, "Háganlo por los que no llegamos!!!"

{
}
{
}

Comentarios Obsesión Mundial: se viene la fase final a todo o nada



Buenísima la nota!







"Háganlo por los que no llegamos!!!"   ;)
Fue la única publi que no vimos!!!
yo yo 26/06/2010 a las 04:49
muy buena la nota y las estadisticas
jorge jorge 26/06/2010 a las 18:18

Deja tu comentario Obsesión Mundial: se viene la fase final a todo o nada

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre