Avisar de contenido inadecuado

Las otras tres G

{
}

El globo me enamora

EL GRANA, EL GLOBO Y GIMNASIA FUERON LAS TRES “G” QUE DESPLEGARON LAS TRES “G” TRILLADAS: GUSTAR, GANAR Y GOLEAR. EL LOBO BAJO A VELEZ EN EL BOSQUE Y LA PUNTA CAMBIO DE DUEÑO. EL NUEVO PUNTERO ES LANUS, QUE REACCIONO A TIEMPO Y DIO VUELTA SU PARTIDO ANTE CENTRAL. HURACAN, BAILO A RIVER Y AHORA SE ENCUENTRA A DOS DE LO MAS ALTO DEL TORNEO. RACING VOLVIO A COMPLICAR SU SITUACION CON EL PROMEDIO CON LA DERROTA ANTE EL SAN MARTIN TUCUMANO. BOCA Y SAN LORENZO GANARON FACILMENTE Y SE ALEJAN DE LOS ULTIMOS PUESTOS E INDEPENDIENTE EVIDENCIO EL MAL MOMENTO QUE VIVE CON UNA DURA DERROTA ANTE LOS SUPLENTES DE ESTUDIANTES POR 1-5 EN EL DUCO.

 

   No llegaba bien Vélez a La Plata. Si bien era puntero venía de dos empates que ponían en duda su continuidad en la punta. Necesitaba ganar si o si pero falló. Le pesó la responsabilidad ante un Gimnasia que hacía 9 partidos que no conocía la victoria. Arrancó bien. Jugaba mejor y pronto llegó el 1-0 de la mano de Cristaldo pero en dos contras Gimnasia, con un poco de fortuna, lo dio vuelta. A partir de allí ya nada fue lo mismo. En el segundo tiempo se vio otro partido. Vélez desesperado no hizo nada bien. No pudo tener la pelota, no pudo atacar y para colmo no supo como defenderse. Así, el Lobo de La Plata, no solo encontró el 3-1 en una gran jugada de Cuevas, sino que además pudo haber sacada mas ventaja si no fuera por la mala puntería de sus delanteros. Ganó bien Gimnasia. De Vélez cada vez queda menos de aquel Vélez que deslumbro hace unas fechas. Es evidente que nunca logró reemplazar a sus dos carrileros titulares, Moralez y Cabrera, que dejaron el equipo titular por lesiones. Gareca desde hace varias fechas viene proponiendo jugar con 3 puntas para suplir tal déficit pero no es suficiente. En los últimos partidos Vélez perdió el mediocampo y eso le está costando caro al equipo del Tigre.

Y de paso aprovechan los que vienen de abajo. O los que venían de abajo, por ahora Lanús mira desde arriba. El grana arrancó mal el viernes con el terrible zapatazo con el que Lima le daba el 1-0 a Rosario Central, pero poco a poco Lanús se serenó y con mucho trabajo consiguió dar vuelta el resultado. El 2-1 final lo deposita en lo más alto del torneo en la fecha 14, es decir a 5 fechas del final. Y, con el antecedente fresco del 2007, este dato no es poca cosa. Aquella vez, en la 14ª fecha, el independiente de Troglio le regaló la punta a un Granate que sorprendía en lo más alto y que 5 fechas después se coronaría y daría la vuelta en la cancha de Boca. El otro que aprovechó fue Huracán. Y no solo aprovechó el tropezón de Vélez, sino que además se aprovechó el triste presente de River. 4-o en el Ducó en un resultado que seguramente entrará en la historia por la cantidad de goles y por la calidad de los mismos. River sigue sin levantar cabeza. Gorosito no tiene la más mínima noción de que hacer con este plantel. Cambia de esquemas de jugadores pero el equipo no responde. No tiene fuego sagrado y se nota. Y más aún cuando delante tiene a un equipo que busca constantemente el arco rival. Huracán le propinó una soberana paliza con un Pastore endiablado que hizo lo que quiso. Goles, caños, tacos, ole, ole y más ole. River… nada. Un equipo que no pasa los 4 puntos de promedio y que tiene en el resistido Ahumada al único que, por vergüenza, corre y reparte patadas en el medio. El resto, bien gracias.

El domingo mostraba 4 partidos de los grandes. 3 no jugaban por nada, mientras que Racing buscaba aprovechar la caída de Central para seguir en alza, sacar 6 puntos de ventaja con 15 en juego y bajar a San Martín de Tucumán, un rival directo por no descender que divide por una sola temporada y que, por lo tanto, es una constante amenaza para el resto. Pero Racing no pudo. No encontró la forma de pasar por encima a San Martín. Si bien fue superior no pudo adormecerlo como, por ejemplo, había hecho con Vélez. La causa fundamental fue que el equipo tucumano no propuso nada de mitad de cancha para adelante y por lo tanto debía prevalecer la creación de Racing por sobre la garra. Y en el ítem creación Racing sigue en deuda. Le costó mucho armar fútbol sin poder jugar de contra y sin espacios y lo pagó caro. Porque el que utilizó sus sistema fue el equipo de Roldán y con dos llegadas se las arregló para llevarse los 3 puntos de Avellaneda. Es bueno aclarar, que a pesar de no haber sido el Racing de otras ocasiones no mereció perder y que el resultado ideal hubiese sido el empate.

Los otros grandes del domingo repartieron resultados adversos. Boca ganó 2-1 en un partido más que aburrido ante el ahora Arsenal de Burruchaga. La nota del partido fue la vuelta de Riquelme, al cual no se lo vio en gran nivel, y hasta le atajaron un tiro penal. Sin embargo, con Chávez y Figueroa fue suficiente para quedarse con los 3 puntos y escaparle al último puesto de la tabla. En Jujuy San Lorenzo también escapó de las últimas posiciones. 3-0 ante un casi descendido Gimnasia jujeño con el destape goleador de Bruno Fornaroli, un interesante delantero que, poco a poco, comienza a mostrar sus armas en el fútbol argentino. El otro de los grandes que jugó el domingo fue Independiente. Bueno… jugó es una forma de decir porque el verbo justo sería bailó. Estudiantes lo pasó por encima y lo ajustició con un vergonzoso 1-5 para la historia, una historia a la cual este plantel de Independiente ni siquiera puede darse el gusto de respetar.

En el resto de los partidos, Godoy Cruz dio la nota destacada. Con gran primer tiempo le alanzó para llevarse los 3 puntos de la Paternal y golpear más aún al Argentinos de Vivas, que si bien reaccionó en la segunda mitad, no le alcanzó para evitar la derrota que terminó siendo por 4 a 2. Tigre volvió al triunfo ante Colón y lo privó de acercarse a la punta del torneo. Con los dos goles de Chino Luna al equipo de Cagna le alcanzó para ganarle a un Colón que no pudo reafirmar lo bueno que había hecho la semana pasada y que dejó pasar una buena chance de treparse a lo más alto. Lo único rescatable en el equipo de Mohamed fue el gol 100 que Bichi Fuertes consiguió en el equipo Santafecino. Por último, en Rosario, Newell´s y Banfield empataron 1-1 en un partido sin ribetes para destacar.

 

ARIEL PEREIRA

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Las otras tres G

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre