Avisar de contenido inadecuado

Partidos para todos...

{
}

mala suerte automovil

De fútbol poco y nada, una vez más!

Si un equipo de Falcioni es puntero invicto es porque de jogo bonito o tiki tiki no hay noticias por nuestras tierras.

El torneo Apertura va acercándose a su desenlace, apasionante, inesperado, o de pobre accionar (según gustos de cada quien). Pero en este caso lo que queremos analizar brevemente es la intromisión de la suerte en la tabla de posiciones y el devenir de los 20 equipos de la elite Argentina.

A 5 jornadas del final Banfield y Ñuls se cortan en la punta, y tan sólo Colón e Independiente parecen estar al alcance de un final sin defectos para consagrarse en el semestre local. Estudiantes, Vélez, Boca y San Lorenzo se quedaron sin nafta y entre torneo y compromisos internacionales se quedaron fuera de la disputa doméstica. Dicen que "la mala suerte es el pretexto de los fracasados" y sin dudas nadie se acordará en 2009 de equipos como Central, si bien puede acabar en auspiciosa ubicación. Menos aún alguien recordará el injusto score de Argentinos, Godoy Cruz o Chacarita. Y es que de sólo nombrar a la suerte, la palabra excusa sale a la luz.

Pero lo cierto es que anoche el conjunto canalla hizo todo para doblegar a Lanús, que con su medicina de contrataque que aplica de visitante, se llevó un punto del Gigante. Marchesín clausuró las puertas del gol que los rosarinos tocaron del minuto 1 al 90; y del otro lado Broun demostró que sigue erigiéndose en un gran arquero, ahogando cada contra del elenco de Zubeldía. Algo parecido le pasó a la academia contra Arsenal, Huracán y San Lorenzo, por caso. Ni hablar de Newell´s que el viernes le ROBÓ 3 puntos a Chacarita, que viene mejorando cada partido e hizo 90 minutos inmejorables pero no facturó, se hizo un gol en contra y lo pagó. Claro los leprosos argumentan que el torneo pasado merecieron ganar más de un partido que la suerte o el destino les quitaba de las manos -Ladrón que roba a otro ladrón puede salir campeón?-... Por su parte la falta de efectividad despojó al tombino de Mendoza de realizar la gran performance del Clausura pasado y le costó el puesto a Cocca. El bicho fue derrotado injustamente a domicilio ante Vélez y se conformó con una unidad recibiendo a Central, en 2 partidos ganados por goleada en el tablero moral. O si tocamos la suerte de cara a la red Huracán y River protagonizaron en la fecha 9 un partidazo repleto de llegadas pero virgen de goles, 0 a 0.

"Estamos meados por el increíble Hulk" diría el lamentable dt de la selección Argentina. Un mago a la hora de encontrar excusas y mentir. Los hechos anteriormente nombrados son reales... no te digo que es como estacionar el auto y cuando volvés esté aplastado (ver foto) peeeero es algo así como cuando vas a jugar con los amigos del barrio y se te pincha la pelota (que mala leche!).

En fín River encontró el gol, si bien sigue huérfano de delanteros. En la segunda etapa ante los tucumanos hizo por triplicado en 420 segundos lo que no logró en 13 fechas, 1 hora y 9 minutos, meterla adentro! Los festejó a lo grande porque comprendió que hace tiempo es un chico...

Central por su parte podría tener tranquilamente 5 puntitos más en la clasificación y llegar al clásico rosarino con más obsesión que la de arruinarle el campeonato a su eterno rival. Con una defensa férrea, un Méndez brillante en la mitad de la cancha, un enganche rápido y escurridizo como Gómez (lástima que no lastima) y delanteros de gran valía pero poco gol, practica cada semana un fútbol por momentos vistoso y en un torneo que no regala nada, es merecedor de mucho más.

En Mendoza rodó la cabeza de Cocca a pesar de su defensa del fútbol que le gusta a la gente, el fondo de la tabla lo acosó y el gran dt fracasó (fracasó? para mí no, uno de los 3 mejores entrenadores del país).

En resúmen, y para tocar a todos: A Vélez el doble objetivo le jugó una mala pasada y se quedó sin nada. Boca no tiene defensa, JR10 sigue con el año de regalo (4 lesiones, 12 resfríos y mucha noche). Estudiantes tiene un objetivo mundial. Colón siempre se cae e Independiente terminó de madurar en destacadísimos 90 minutos en el Nuevo Gasómetro (le alcanzará). San Lorenzo tiene plantel, pero tuvo un accionar de mayor a menor y el domingo mostró lo peor de sí, con un dt de ideas amarretas bajo el lema táctico de correr y correr con el cuchillo entre los dientes. Con ese cuchillo lo rajaron a Gómez por insultar al juez, luego la gente lo insultó a él como si fuera un asesino, su dt con gestos lo mandó al carajo, y el papu para redondear se tomó los testículos frente a su gente. Si el ciclón hasta tuvo la "suerte" de encontrar 2 delanteros de gran calibre para suplantar a Bergessio, y acompañar a Romeo, pero...

Un desastre que termina de una manera lógica, los grandes se quedan sin nada y los chicos se siguen agrandando. Los gigantes cosecharon un resultado merecido, algunos chicos pelean por el título y otros se animan a gritar porque la malaya suerte los dejó sin luchar hasta el final.

{
}
{
}

Deja tu comentario Partidos para todos...

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre