Avisar de contenido inadecuado

La pelota rueda en Europa

{
}

totti european league vs gand

La Champions y la flamante European League llegan a su última ronda eliminatoria previa a la fase de grupos, y los grandes clubes del viejo continente saltan a la cancha para no quedarse out.

La nota de esta semana la dio la Roma, fuera de los amistoso... Al conjunto capitalino su 6to puesto en la pasada temporada lo arrojó a la llave face to face con el Gand de Bélgica, y tras el 3-1 en el Olímpico, el conjunto de Spalletti se despachó con un 7-1 de visitante más prometedor de lo que sus nombres propios vislumbran. Una formación con sólo Totti de punta quien inició la temporada con 3 goles en escasos 64 minutos, ya que se fue sustituído y enojado con el allenatore que evidentemente consideró cocinada la llave (¿que ganas tiene el 10 de jugar en su equipo, lástima que abandonó la selección, le alcanzará para lograr algo?). La doppieta de De Rossi, Menez y Okaka decoraron la clasificación. Nos llama la atención los puntajes de `La gazzetta dello sport´ en donde Totti fue figura con tan sólo 7.5, De Rossi obtuvo 6,5 y Pizarro arremetió con 7. Destacan una buena actuación del chileno por sobre todas las cosas, un aceptable nivel del elenco en general, pero "solo ha batuto il Gand", minimizando la goleada. Por el contrario el portero Jorgacevic a quien le adjuntaron 7 goles (alguno con ayudita propia) obtuvo un decoroso 4. Olé hubiera puesto: 10, 9 y 8 a los romanos, y menos 10 al arquero belga.

Por su parte el Athletic Bilbao se repuso de su derrota 0-1 en `La catedral´ gracias al gol de visitante. Con dianas del internacional Llorente y al chico Muniaín `los leones´ superaron al Young boys suizo y su campo artificial, gracias al defensor de 16 años que ingresó al minuto 70 y liquidó la serie 120 segundos después.  

Esta tarde se sortearon en Nyon, Suiza, la 3era y 4ta ronda play off de la Champions y la European League respectivamente. Para redondear la segunda competición en importancia (ex Copa UEFA) comienza a enfrentar a los equipos más importantes de las mejores ligas continentales. La llaves más destacables: Roma vs. MFK Kosice (SVK), Lazio vs. Elfsborg (SWE), Genoa vs. Odense (DEN), Athtetic Bilbao vs. Tromso (NOR), Villarreal vs. NAC Breda (NED), Valencia vs. Stabaek IF (NOR), Benfica vs. Vorskla Poltava (UKR) y Ajax vs. Slavia Bratislava (SVK).

La última fase previa a los grupos de la Champions nos hará disfrutar de duelos de gran calibre como para entrar en calor de esas noches inolvidables que nos abordarán en el 1er semestre de 2010. En los cruces entre los no campeones el `atleti´ de Madrid evitó al Lyon y al Arsenal peeero, si bien define en el Calderón, deberá viajar al infierno griego para verse las caras con el Panathinaikos (eliminado en octavos de la temporada anterior en manos del Villarreal) con Djibril Cissé como reincorporación estrella, y con el argentino Leto y los brasileños Gilberto Silva y Cleiton entre sus filas.  En los otros duelos Lyon vs Anderlecht (BEL), Celtic vs. Arsenal, Timisoara (ROU), que sorprendió al eliminar al Shakhtar Donetsk, vs. Stuttgart, y finalmente Sporting Lisboa vs. Fiorentina. A los 5 ganadores se le sumarán la misma cantidad de los cruces entre los no campeones para totalizar los 10 equipos necesarios para sortear la fase de grupos.

{
}
{
}

Deja tu comentario La pelota rueda en Europa

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre