Avisar de contenido inadecuado

Picada y caipirinha

{
}

abreu penal vs ghana

No hay nada que hacer Kingson, la manos de Dios está del lado celeste, esa pelota inflará la red eternamente para escribir la historia.

Realidades opuestas las vividas en el primer día de cuartos de final: Mientras a Brasil se le terminó inesperadamente la alegría contra Holanda que quiere hacer historia, Uruguay escribe una página de oro luego de 40 años sin semifinales en su haber con una partido para el infarto.

El camino al título mundial de la verdeamarelha se vio frustrado, quizá para algunos, en el momento menos pensado. Ciertamente el conjunto dirigido por Dunga llegó en su momento más dulce porque lo hizo de menor a mayor: se infló en las eliminatorias, se comió a Argentina en Rosario, eludió invicto el grupo de la muerte y en octavos no le dio oportunidad alguna al envalentonado Chile de Bielsa. Pero cuando todo lo encaminaba a la final, y teniendo enfrente a Holanda, históricamente tibio en las fases finales, todo estaba a su merced. Y si a esto le sumamos un 1er tiempo de ensueño y el 1 a 0 a favor, sólo una suspicacia se generaba en torno del scratch: los goles que no se hacen en un arco... los pagó en el propio. En pocos minutos la naranja se lo dio vuelta sin jugar bien, y con un Brasil desesperado la sorpresa más grande del Mundial se generó esta tarde para los brasileños que acostumbrados a ser campeones, no superan los fantasmales cuartos de final hace 8 años.

Holanda llegó muy bien a la competición luego de una gran eliminatoria, buenos amistosos y un juego de alto vuelvo que si bien aún no explotó en Sudáfrica lo lleva como en 1998 a semifinales, y en su camino...

Uruguay, que luego de 120 minutos se cargó a Ghana acabando con la esperanza africana. Un 1 a 1 vibrante por la fase disputada pero mal jugado de ambos lados, que pudo haber sido para los charrúas en los últimos minutos del tiempo regular. Claro que en tiempo suplementario Ghana fue protagonista con un desempaño físico admirable, luego de haber sufrido idéntica situación días atrás. Tanto es así que en el instante final Suárez evitó un gol con la mano pero la suerte está encaprichada con la celeste, porque el disparo se perdió por encima del horizontal y los de Tabarez siguieron con vida. Lo propio sucedió en la tanda de penales donde Uruguay se impuso en el quinto en los pies de Abreu, que como todos en Sudamérica sabíamos, lo picó sutilmente, como suele hacerlo y como Panenka patentó en la final de la Euro 1976. El único que no lo conocía era el pobre Kingson que fue testigo privilegiado de la ejecución, ajena de la sangre fría de un asesino, sino con la anestesia propia de un cirujano, quien en este caso suele hacerlo en cualquier condición (en video quien había sido hasta aquí su víctima más reciente en un clásico carioca).

Uruguay y Holanda es la primera semi en un choque de estilos al cual los charrúas llegarán heridos sin Lugano y Suárez, con el lastre del sobre desgaste, pero con un envió anímico único. Del otro lado la naranja mecánica aún no termina de aceitarse, pero cuando lo logre su juego es el camino más sencillo hacia Johannesburgo.

En la otra llave si de choque de estilos hablamos tenemos que subrayar a España y Paraguay, donde los europeos tendrán que explotar sus condiciones para doblegar a la dura defensa paraguaya que sacará chispas. Y en lo que más nos interesa se reedita la final de 1986 y 1990, la única consecutiva en mundiales, y como no podía ser de otra manera esta vez se repite en cuartos de final con 4 años de diferencia. Hace 24 años los argentinos se consagraron en México y luego  los bávaros festejaron. La última vez en su mundial los locales pasaron a semis, ¿será nuestro turno?

El interrogante es quien secundará a Mascherano puesto que Ozil, Podolski y Muller pasan como 3 flechas por su posición. O Jonás, o Maxi, o Verón seguramente serán de la partida mañana, y por estas horas la ausencia de Di María sería la sustitución más asequible. Klose como único punta no debería complicar a una defensa Argentina con altura y buen físico a la cual, evidentemente, la complican los delanteros rápidos y escurridizos, y este no es el caso del infartante goleador. Arriba todo depende de que Messi sume a sus buenas actuaciones buenas decisiones en la estocada final y algo de suerte de cara a la red, de que Tévez adjunte a su voluntad un poco de inteligencia al circular el balón, y de que Higuaín se meta rápidamente en partido con una buena de su parte para tomar esa confianza que necesita un artillero tan psicológico como él.    

Las 2 ofensivas más goleadoras y un sinfín de historia le da una previa emocionante a uno de los grandes duelos del fútbol mundial. "El fútbol es un deporte que se juega 11 contra 11 y siempre gana Alemania" es la frase del inglés Lineker que los de Maradona deberán pegar en el vestuario y tenerla entre cejas para refutar en 90 minutos. En poco menos de 12 horas chocarán en Ciudad del Cabo dos de los seleccionados que en base a sus actuaciones se erigieron en candidatos, pasaron 20 años desde la última alegría (usos y formas al márgen) de que Argentina hizo historia, sólo 2 pasos nos separan del 11 de Julio, a ganar morir, vamos Argentina!

                 

{
}
{
}

Comentarios Picada y caipirinha

Me encanta cuando se la pican al arquero, es hermoso. Igual el mejor LEJOS es el de Trotta a Chilavert, que encima fue la segundo ejecución, la primera la puso en un ángulo pero se invalidó por invación o algo así.
Frodo Frodo 09/07/2010 a las 21:09

Deja tu comentario Picada y caipirinha

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre