Avisar de contenido inadecuado

Pisando fuertes

{
}

BICHI GOL 99

TORNEO CLAUSURA 2009 /// DECIMOTERCERA FECHA

EN UNA FECHA PLAGADA DE EMPATES, COLON Y GODOY CRUZ FUERON LOS UNICOS QUE SACARON VENTAJA SOBRE EL RESTO. EL EQUIPO DE MOHAMED, APROVECHÓ UNA GRAN NOCHE DEL BICHI FUERTES Y CON EL 2-0 SOBRE SAN MARTIN SE UBICO A TRES DEL TODAVIA PUNTERO VELEZ. LOS MENDOCINOS DE DIEGO COCCA LE GANARON FACILMENTE AL INDEPENDIENTE DE GALLEGO Y SE ALEJARON DE LA ZONA DE PROMOCION. EL RESTO, 8 EMPATES DE LOS CUALES EL MAS DESTACADO FUE EL 2-2 DE  VELEZ-RACING. BOCA, NO PUEDE NI CON LOS TITULARES (1-1 CON SAN LORENZO) Y RIVER, ENTRE SILBIDOS, BANDERAS E INSULTOS, SE DESPIDIÓ DEFINITIVAMENTE DE LA LUCHA CON UN 1-1 ANTE LANUS. Y COMO PARA NO PERDER LA COSTUMBRE HISTORICA, EL CLASICO ROSARINO TAMBIEN FUE EMPATE.

Mientras él sigue con su cuenta regresiva para llegar al gol 100, Colón aprovecha y vuelve a dar que hablar. Esteban Fuertes, ese eterno goleador sabalero volvió a hacer de las suyas el sábado y con dos goles quedó en la antesala de hacer historia en Santa Fe. A los treinta y tantos años el Bichi sigue demostrando que el fútbol no es cosa de pibes. Y de paso... Colón vuelve a la primera escena futbolística luego de dos pasos en falso ante Vélez y Argentinos Juniors. Al que lo tocó sufrir esta vez fue al San Martín tucumano. El primero con el oportunismo de un goleador, el segundo con la capacidad de un señor jugador de fútbol que patea penales en los momentos decisivos y no titubea. Así Colón se llevó los tres puntos para seguir soñando con alcanzar a Vélez. Es cierto que no le sobró nada al equipo santafesino y es bueno aclarar que además de su goleador tuvo como figura destacada a su arquero Pozo, de gran nivel y seleccionado por Diego Maradona para el próximo compromiso amistoso, pero el equipo del turco fue un poco más y mejor a lo largo de los 90 minutos y por ese poco se llevó un merecido triunfo.

Y el que no vio con buenos ojos el triunfo de Colón fue Vélez. Aunque el fortinero, en realidad, debería preocuparse más por no seguir dejando puntos en el camino. El sábado fue pasado por encima por un Racing increíble. El equipo de Caruso jugó su mejor partido del torneo con un planteo táctico digno de las escuelas de los mejores técnicos del mundo. Contrarrestó el 4-3-3 de Gareca con un 4-4-2 muy flexible en el cual los volantes por los laterales llegaban a posición de 9 y eran alcanzados por pelotazos cruzados desde la zona opuesta. Para colmo ni Zapata, ni Díaz, ni Razotti, ni hasta el mismísimo Gareca, le encontraron la vuelta a este sistema. Un sistema que no hubiera hecho tanto ruido si no fuera por el despliegue de sus volantes y en especial de Franco Zuccullini, claramente la figura del partido. Pero... esta vez fue injusto con Racing el fútbol. Ganaba merecidamente 2-0 y en dos pelotas paradas, Vélez lo empató aún sin merecerlo. El empate fue poco premio para el gran labor del equipo de Caruso Lombardi.

El que aprovechó el empate fue el otro gran ganador de la fecha: Godoy Cruz, que no ganaba desde la fecha 5. En la tarde del domingo el equipo de Diego Cocca despachó con facilidad a Independiente y recuperó parte del terreno perdido en la tabla de los promedios. Sólo Leandro Caruso fue suficiente para que el 2-0 a favor de los mendocinos fuera justicia. Independiente poco y nada. Un equipo que se volvió a demostrar su ciclotimia y su falta de compromiso con el juego cada vez que juega de visitante, condición en la que sumó 1 de los últimos 24 puntos en juego.

Central y Newell´s jugaban en Arroyito uno de los clásicos más calientes de los últimos tiempos. La previa era un hervidero: central peleando por no descender, Newell´s en carrera por entrar a la Copa Sudamericana, Usandisaga y sus vergonzosas 3500 populares para Newell´s, los hinchas leprosos rompiendo la sede de central en forma de protesta. Caliente por donde se lo mire. Y así se notó. No fue mal intencionado como otras veces el clásico pero en cada pelota se jugaron la vida. La tensión fue constante y más aún luego de que se abriera el marcador con el golazo de Formica. Después Zelaya puso el 1-1 y los corazones palpitaron hasta el pitido final de Baldassi en el cual muchos respiraron.

En el Bajo flores, Boca y San Lorenzo jugaban un partido casi sin importancia, aunque los dos necesitaban la victoria. Boca, no quiere pasar el papelón de River en el pasado torneo y San Lorenzo anhela levantar cabeza con Simeone como DT. Como para no perder la lógica de la fecha fue empate. Un 1-1 que increíblemente Siemone osó festejar con puño apretado y arengando a la gente cual final del mundo. Simeone tendría que aprender a bajar un poquito sus pulsaciones y entender que en un equipo grande no está bien visto tal clase de festejos. Y eso si lo entendió la gente de River que despidió con soberana silbatina a un equipo sin alma que volvió a resignar puntos de local. El empate 1-1 con Lanús es una muestra mas del momento que vive River. El millonario que salió a la cancha con banderas en contra de los jugadores y que ni aún poniéndose en ventaja a los pocos minutos pudo llevarse los 3 puntos. Enfrente la capacidad goleadora del Pepe Sand fue suficiente para que la igualdad sea justa.

Siguiendo con la costumbre de la fecha otros equipos también empataron pero para peor algunos aburrieron como Tigre y Argentinos (1-1), Arsenal y  Gimnasia (0-0), mientras que Banfield y Gimnasia de Jujuy (2-2) y Estudiantes y Huracán (1-1) nos reglaron los empates más entretenidos del fin de semana.

ARIEL PEREIRA

{
}
{
}

Deja tu comentario Pisando fuertes

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre