Avisar de contenido inadecuado

Platini recargado

{
}

la revolucion platiní

El presidente de la UEFA, Michel Platini, ha propuesto y llevado a cabo decisiones fuertes dentro del seno futbolístico europeo desde que tomó el mandato en 2007. Los cambios siempre asustan pero al francés no le tiembla el pulso. Esta semana el tema en cuestión es muy polémico y esta siendo analizado por los principales medios periodísticos del viejo continente.

Alfredo Relaño del diario deportivo AS de España tituló "Ligas europeas contra ligas nacionales" su fundamentada opinión del día de la fecha:

“El proyecto de una gran liga europea es un fantasma recurrente. Ahora se vuelve a plantear, con calendario intenso, todos contra todos, aunque sin devolución de visita (a algunos te tocaría recibirles, a otros visitarles). La cosa terminaría con cuartos, semifinales y final. Garantizaría 19 partidos a todos, los cuartofinalistas harían 21, los semifinalistas 23 y el campeón 24. Con el sistema de ahora, el campeón juega 13 partidos o alguno más si viene de la previa. El Madrid ha jugado ocho, y el Atlético diez, en esta edición. En el nuevo modelo habría además tres divisiones, con ascensos y descensos entre ellas. Todo, claro, un poco a costa de las competiciones nacionales, que se pretendería rebajar a dieciséis equipos. Se supone que un modelo así daría más dinero al fútbol, pero yo no estoy seguro de eso.

Estoy seguro de que esta idea va a dar dinero a consultorías que la manejen e informen sobre ello, y a quienes encarguen esos estudios. Pero que dé más dinero al fútbol lo dudo. Primero, porque la gente ya se gasta en fútbol todo el dinero que está dispuesta a gastarse. La oferta es amplia e intensa. Y segundo, porque el interés de los campeonatos locales es, hoy por hoy, todavía muy intenso. El razonamiento sobre la liga europea olvida para mí dos cosas: el gran valor de los grandes partidos europeos es su excepcionalidad. El Manchester, la Juve, el Bayern o el Liverpool no pasan por aquí cada año, de ahí el aire mágico de esos partidos. Una liga quizá los vulgarizaría. También debemos saber que un Athletic-Madrid o un Barça-Valencia tiran hoy por hoy más que un Roma- Madrid o un Barça-Schalke. Digo que es así porque lo sé, porque vendo periódicos y veo audiencias de televisión. Por eso pienso que hay que manejar la idea con cautela, no vaya a ser que acabemos por hacer un pan como unas tortas”.

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Platini recargado

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre