Avisar de contenido inadecuado

Que poco lío de Messi

{
}

Opinión por Fabricio Chinnici

¿Se guarda todo su arsenal para junio de 2010? en el partido de ayer otra vez el genio argentino brilló por su ausencia. El mismo crack que quiso que Riquelme se fuera de la selección para que toda la selección gire en torno a él. ¿Y ahora que no está Román? Pasó lo obvio: nada. Porque los que entienden un poco de fútbol, y no hablo del 99% de los periodistas ni el 95% de la gente común, saben y miran un poco al Barcelona y conocen a qué juega Messi.

Lio en el Barcelona toca muy pocas pelotas, el fulbo lo manejan Xavi e Iniesta, dos cracks, y ellos son los que conducen los ritmos hasta tres cuartos de cancha. De eso el 10 argentino no tiene idea, entonces basta de hablar de Messi como el conductor, el jugador que nos va a salvar, demosle la función que sabe desarrollar, la que dijo Menotti “un gran finalizador de jugadas ya creadas”, al márgen de alguna genialidad que puede tener producto de su gran categoría.

Yo quiero aclarar que los mejores partidos de Messi en Argentina, por ejemplo, contra Uruguay en cancha de River (en el 1º tiempo), algunos de los Juegos Olímpicos, una gran copa América, y en todos esos partidos jugaba con JR10 como enganche. Este muchacho sabe ponerse un equipo al hombro y tiene características técnico-tácticas para conducir un equipo.

Hablando del último partido de eliminatorias cabe destacar la presentación de Verón, un tipo que los primeros 20 minutos pensó que los de celeste jugaban para él, luego empezó a mejorar y manejó la pelota de un lado para el otro, y para atrás constantemente, siempre con destacable precisión. ¿Pases para adelante, verticalidad? NUNCA. Y digo porque a Riquelme lo matan por este mismo juego, pases intrascendentes, con un accionar taciturno. Este desarrollo como arma defensiva no sirve porque los partidos hay que salir a ganarlos siempre para no prender de un hilo. Entonces por favor no hablemos del `gran´ partido de Verón (el mismo que se fue en primera ronda en el 2002, el que fue a menos contra Inglaterra, no lo olviden).  Para cerrar la parte futbolística, quiero destacar el partido de Heinze, aunque me parece un muerto, Mascherano, que volvía a mostrar un poco de lo que es capaz, y Ángel Di María, un chico de 21 años (más chico que Messi), y con el carácter de hacerse de la pelota, la pidió e intentó encarar siempre aunque no le salieron mucho las cosas. Pero antes hablaban de Mascherano y 10+, donde después se sumo Messi y Jonás Gutiérrez, estos dos últimos jugaban por derecha, entonces uno dice la pelota pasará por sus pies, sin embargo la albiceleste buscó siempre por izquierda, ¿y quién estaba ahí? Di María. El mismo que le metió dos pelotas de gol a Higuain contra Perú en el 1º tiempo en el Monumental. Messi debe jugar como media punta derecho y sorprender con balones precisos a él para que encare hacia adentro como lo saborea en el Barça.

Tácticamente, el injustificado experimento de 4 centrales abajo no hay mucho por comentar: Demichelis número puesto, Schiavi puede jugar en Ñuls, Otamendi no es lateral y “Heinze conmigo juega de central”(ja).

Y Diego Maradona no nos puede pasar desapercibido. Es otra acción repudiable y asquerosa la que hizo ayer por la noche (y van…), cuando insultó a los periodistas de una manera poco, bah, para nada respetuosa. Se ve que al diego no le alcanzó con la vergüenza que nos hizo pasar en el partido contra Perú, tirándose al piso cual ballena Franca, yo pensé que ser más impresentable no se podía pero ayer demostró que sí (ah! Los 37 millones de argentinos también están incluídos en la obscena puteada). Pero creo encontrarle una respuesta a la actuación pésima de Argentina, Bilardo daba indicaciones desde un costado, con una capucha muy polémica, nunca vista y que no puedo entender que nadie le diga lo mal que le quedaba.

Bueno redondeando un poco todo esto Argentina es horrible, digan que Uruguay es más calamitoso porque sino… el vestuario y el cuerpo técnico seguirían hoy siendo un lindo cabaret.

Y digan lo que digan falta Román, o un enganche como Aimar de titular siempre, porque esa es `La Nuestra´, la que siempre defendimos y no con la que casi morimos ayer en el Centenario.

P.D.: No le den más repercusión a “periodistas” como Marcelo `gordo´ Palacios o gastón Regordo, que ya no saben cómo bancar a Maradona, defiende hasta lo indefendible. El periodista tiene el deber de INFORMAR, no de poner en pantalla su amiguismo… te banco Pagani!!! Y esta vez te aplaudo Pasman!

no florencia, no tenes razon pero dije que ya fue, no pasa nada, esta todo bien. no apareciste ayer, no pudiste esta todo bien
somos locos y borrachos como el Puma y como el Chacho dice: (13:14:23)
punto
somos locos y borrachos como el Puma y como el Chacho dice: (13:14:34)
no hagas lo mismo de toda tu vida discutir por nada mil horas
{
}
{
}

Deja tu comentario Que poco lío de Messi

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre