Avisar de contenido inadecuado

Sabes quién soy yo? El campeón!

{
}

boca fuera de la copa sudamericana 09

Un tornado le pasó por encima a Boca y JR + 10 se fueron derrotados de Liniers. Que dolor de `coco´ Basile.

A la tarde vivimos una noche de Champions con una previa digna de una final y un desenlace para el olvido. Y la jornada nocturna nos esperó con lo que creíamos sería la frutilla del postre, pero habiendo sido el partido de San Siro apenas la antipasta, el duelo entre Vélez y Boca fue el plato fuerte del día con una partidazo bárbaro y con la V de la victoria como título final.

El Inter de Mourinho supo perfectamente que se enfrentaba al dueño de la triple corona (y más), al mejor equipo del mundo, e hizo lo suyo, reprochable o no, cuidandose los 90 minutos con 2 líneas de 4 bien pegadas con la cola a Julio César... e hizo negocio: 0 a 0. El Pep team realizó todo el desgaste, movió el balón a más no poder a base de mil y un pases de lado a lado, pero ni Messi ni Ibrahimovic lograron crearse situaciones clarísimas de gol y menos aún concretar. Y eso que lo de Xavi fue exquisito pintando cuadros de pinceladas del mejor calibre pero los delanteros no supieron poner la firma del gol. El nutrido catenaccio neroazzurri formado por algunos de los mejores defensores del mundo fue un cerca impenetrable y el punto de local terminó por conformar a un equipo que esta temporada deberá demostrar que el no le pesa exceder sus fronteras para ganar un título internacional, pero que de esta manera no puede augurar un horizonte más lejano que superar la fase de grupos. El morbo Zlatan Etoo? quedará para el cotejo de vuelta...

Todas las situaciones de gol que no tuvimos en Milán pudimos verlas horas después en el estadio José Amalfitani donde Vélez recibió a Boca con la tranquilidad del gol de visitante. El once inicial de Basile le jugó una etapa inicial de igual a igual al campeón del fútbol argentino, pero fue el conjunto de Liniers quien supo manejar las acciones durante la mayor parte de los 90 minutos de juego sabiéndose mejor. Como si su fortín fuera inexpugnable la V jugó con altura a nivel defensivo y de mitad de cancha en adelante contó con una velocidad, una precisión y una idea tan pero tan punzante que pudo haber lastimado al `xeneize´ desde antes de irse al descanso, pero cuando el disparo final no falló fue Abbondanzieri quien se lució ("me pongo contento por lo mío" argumentó polemicamente post partido). Y eso que Riquelme realizó un desgaste físico ejemplar, e Insúa creó un surco el césped de la banda izquierda de tanto recorrerlo cual Dátolo o Jonás, pero como ambos corrió y corrió pero nada logró. Pero a la falta de gol hay que sumarle la preocupante actuación defensiva con 4 futbolistas que obran tan mal como quien perpetra un crimen, y cada acercamiento rival termina con el sosiego de la valla azul y oro (es momento de darle lugar a `dino´ Sauro?). El rendimiento de Battaglia, por su parte, comienza a menoscabar conforme va aconteciendo apenas el inicio de una nueva temporada, y así también un Boca que despierta la crítica de ajenos y "propios", quienes sólo se regalan miradas torvas dentro del campo de juego. Del otro lado el nivel superlativo de Vélez equipo y el personal de valores como Cubero y Moralez. Y cada uno que salta al campo lo hace para jugar los minutos posibles, trabaja a la perfección para el grupo, como lo hizo durante gran parte del match Cristaldo, ganandose la tapa de todos los diarios debido a su gol, a la postre el único de la noche. Y eso fue lo único que hubo que lamentar, porque `el fortinero´ mereció mejor ventaja, definirlo antes, y tan bueno fue el desenlace que hasta Boca pudo haber sorprendido durante algún pasaje.

El languidecer de Boca que debe ganar torneo local para calmar a las fieras y no perderse las copas de 2010... El `xeneize´ habitando, luego de años de títulos a mansalva, con River en la capital del infierno, en un pandemonium de resultados, nivel y convivencia ineludible. La reconfirmación del elenco de Gareca que se come crudo a todos y se proclama como candidato en ambos frentes. La apatía del club dirigido por Mourinho que de esta manera seguirá sin ser `Internazional´. Y el sistema conservador del Barcelona que sale a ganar en cualquier estadio con la pelota al pie y con resultados que seguramente desembocarán en no menos de un triplete, porque cambio algunas fichas pero conoce como desembolverse en el tablero de juego. 

La Champions hoy nos dejó poco por aplaudir, pero si los partidos de acá van a ser así, que toda las noches sean noches de Copa Sudamericana!

{
}
{
}

Comentarios Sabes quién soy yo? El campeón!

VAMOS VELEZ TODAVIA!! MUY BUENO EL BLOG!!
TUTA TUTA 17/09/2009 a las 08:33

Deja tu comentario Sabes quién soy yo? El campeón!

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre