Avisar de contenido inadecuado

Recordemos al inolvidable super Leeds!

{
}

leeds depor ucl 2001

Y un día el Leeds United volvió a la pantalla de espn, al menos para rememorar una vez más sus jornadas de fama durante 90 minutos. El super Leeds regresó a nuestras mentes con nombres propios de peso que supieron disfrutar el dulce sabor de la Champions League y recibir en Elland Road a gigantes de la talla del Barça, Madrid y Milan. Pero un día el destino le deparó a un club con historia el sinsabor del descenso y como un precipicio no paró hasta la 3era división del fútbol inglés para nunca más volver a los primeros planos que su club y sus hooligans merecen, y sólo vivir de recuerdo del tiempo pasado.

El siglo XXI llegó a Leeds con un equipo que trajo la gloria merecida para una de las ciudades más importantes del Reino Unido. Una de las aficiones inglesas de mayor importancia se regocijaba de ver a un equipo minado de estrelals que vienen hoy rapidamente a nustras mentes tales como Mark Viduca, Ian Harte, Lee Bower, Alan Smith, Rio Ferdinand, David Batty, Harry Kewell, Jonathan Woodgate y Robbie Keane. Pero el himno de Champions, el pelear de igual a igual con grandes a nivel mundial, dejando afuera al Barça y al super Depor, y el tocar el cielo con las manos en semis en la temporada 2001-2002 quedó muy lejos de la actualidad, tanto como la dorada época de fines de los 60s y principios de los 70s cuando 2 Copas de la Feria comenzaron a adornar una laureada vitrina `white´. El Valencia de Cúper fue el escollo europeo en la mejor campaña de su historia y marcó la pauta de un equipo que se desarmó y cambió la cara por completo con futbolistas importantes pero un equipo que nunca volvió a ser el mismo hasta descender 2 temporadas más tarde.  El 2007 el club tocó fondo definitivamente cuando tras 3 campañas en la Championship y con una deuda de 35 millones de libras fue puesto bajo administración judicial y con la consiguiente retirada de puntos descendido a la 3era división y al anonimato total. Chau grandeza de un club campeón con históricos como Eric Cantoná...

Los héroes del pasado quedarían eternamente en viejos imágenes, en revistas antiguas y en el recuerdo eterno de todos los amantes del balompié,  y sólo recordaremos a un equipo que marcó epoca cada año cuando la Carling Cup lo disponga, como lo hizo esta tarde. `The whites´ recibió al prestigioso Liverpool en un duelo que nos invitó a recordar, en un Elland Road a reventar con 38,168 espectadores y el 0-1 del `pool´ marca el resultado lógico de un conjunto eternamente copero que avanza a la próxima fase, y otro que fue, pudo ser y ya no es.

El sueño, les advertí, duró efímeros 90 minutos y a partir de ahora la afición de Leeds United deberá pensar en Colchester, Bristol Rovers, Millwall y Wycombe.

{
}
{
}

Deja tu comentario Recordemos al inolvidable super Leeds!

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre