Avisar de contenido inadecuado

El regreso de los Grandes

{
}

ortega y palermo héroes

Torneo Apertura 2009 - Fecha 2

No asomaron en el último semestre ni por copa ni a nivel local, su juego fue es criticado por todos y hasta el más pequeño se les anima mano a mano, pero ayer por la tarde ambos volvieron juntos a la victoria gracias a la aparición de sus 2 gigantes, Palermo y Ortega. Tuvo que pasar más de un año para que ambos triunfen en la misma jornada, ¿será este `suceso´ el regreso de los grandes?

River y Boca llegaban obligados ya a la 2da fecha del Apertura tras una semana caliente en base a resultados, rendimientos y problemas con los hinchas. Palermo insultado en el entrenamiento, Gorosito envuelto en un manto de polémica que obligaría a su renuncia, aunque luego del partido exclamó tener pelotas suficientes para bancarsela hasta diciembre. Y los rivales, a priori, no eran nada simples y así lo fue: Chacarita porque al millonario todo se le hace cuesta arriba, y Lanús porque es con Vélez el mejor club argentino actualmente en todo aspecto.

Una tarde Monumental se vivió en el barrio de Nuñez. Buonanotte clavó un golazo de tiro libre al minuto 5 y pareció encaminar a River a una tarde soñada, de esas que no vive vaya uno a saber hace cuanto tiempo. Pero luego la banda no supo definirlo y rápidamente Alustiza igualó las acciones con una gran definición con una defensa nuevamente mal parada entre Cabral, que deja mucho que desear a la hora de marcar, y Coronel, a quien sacaron de la panza antes de tiempo. El mismo cabral volvió a poner en ventaja a los de Nuñez pero cuando se iba la parte inicial Alustiza propinó su doppieta de penal. A la hora de los centros tampoco se luce la defensa millonaria, ni si quiera su arquero, Parra cabeceó sólo para el 2-3 de los de San Martín. Y cuando asomaban los cánticos de la hinchada en contra de la mediocridad de los jugadores, de la inexistencia de títulos, del espantoso devenir de la institución y de una corrupta dirigencia comandada por Aguilar (que por suerte se va acabando), apareció Él, Ariel Arnaldo `el burrito´ Ortega. Ya había sido el único en salvarse en la cruel derrota en el sur... minuto 65 de partido y el jujeño las seguía pidiendo todas, hasta que tomó un balón en la mitad de la cancha y le pusó una asistencia perfecta al ingresado Villalva, quien tras eludir a Tauber la mandó a guardar. La tarde se moría y el empate decoraba un match lleno de goles para locales y visitantes, pero Ortega nos tenía la frutilla del postre guardada con `su gracia´. Picó por la derecha como si se tratase del minuto 1 y se la pidió a Mauro Diaz, la bocha le llegó picando a más no poder pero decidió no bajarla para agarrar al arquero a medio camino y ponérsela de emboquillada por encima de su humanidad... perfecto, mágico, preciso, contundente, letal, sutil, y cuando adjetivo calificativo se le ocurra par describir semejante definición hermosa a la vista de todos, normal para el protagonista y clave para que River gane 4 a 3 y sueñe con pelear por algo. Todos los partidos serán complicados y Gorosito debe comenzar a tomar decisiones, basta de Ríos para darle lugar `al keko´, concluir en si Gallardo está o no para jugar, replantearse el sistema y los nombres defensivos, entre otras tantas cuestiones porque River ganó pero dejó mil interrogantes. Y una sola certeza, el regreso de un ídolo y aire para Aguilar y cia con el éxito de una tramoya más.

Por su parte Boca visitó un estadio Ciudad de Lanús repleto para un compromiso dificilísimo y sin un candidato a festejar entre dos favoritos al título. Boca fue un poco mejor durante todo el partido en el manejo de la pelota y en situaciones claras de gol pero Caranta se fue erigiendo en figura. El marcador se abrió en una jugada de billar, tras mil rebotes le quedó al paraguayo Cáceres que definió para darle la ventaja a los de Basile. Sin Riquelme les faltó conducción pero con la rapidez de Mouche, la buena pegada de Insúa y el manejo de Marino el xeneize consiguió el merecido 1-0. Así y todo `el granate´ llegó al empate aprovechando el talón de aquiles de Boca... Pelletieri cabeceó sólo en el área para igualar. Pudo haber sido para cualquiera en un partido con mucha lucha en la mitad de la cancha, pero fue para el visitante porque apareció el de siempre, el record man, el insultado por imbéciles en entrenamientos semanales, el gran goleador, Martín `Pescador´ Palermo. Llovieron mil centros hasta que uno le quedó al implacable 9 que se elevó cómodo y la clavó en el ángulo del segundo palo para hacer estéril el vuelo de Caranta y llevarse consigo los 3 puntos a La Boca. Por ahora Boca y River, con 4 y 3 puntos respectivamente, miran desde atrás a Vélez, Estudiantes, Newell´s y Central que ostentan puntaje perfecto, pero 2 gigantes los acechan!

35 años para cada uno, una parva de experiencia y con sus especialidades siguen siendo importantísimos para sus clubes, para no bajarse de la pelea y para bancarse fecha tras fecha las exigencias de jugar en los grandes, que volvieron a ganar en la misma jornada tras más de un año, increíble!. El dato nos dice que la última vez había sido el 17 de agosto de 2008 cuando los rosarinos fueron las víctimas, River venció 2-0 a Central en El Monumental y Boca 4-2 a Ñuls en el Coloso del Parque. De yapa esa 2da fecha del Apertura pasado también ganó Independiente (1-0 a San Martín de Tucumán) como lo hizo ayer también ante los tucumanos, esta vez los de Atlético y por 4 a 2.  

Brindemos porque regresaron Boca y River, al menos por un fin de semana, y buscan pelear a muerte el campeonato, al que últimamente se le animan sin reproches equipos pequeños y medianos y amateurs o el que sea por encima de los de siempre. ¡Que vuelvan los grandes!

{
}
{
}

Deja tu comentario El regreso de los Grandes

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre