Avisar de contenido inadecuado

River arañó un empate en un chato superclásico

{
}

Golazo tiro libre Gallardo

Lo que dejó el Boca 1-1 River

-Ni propios ni ajenos quedaron disconformes con la igualdad, si bien ninguno se los 2 se benefició con el punto. Mientras el local quedó virtualmente fuera del campeonato, los millonarios no escapan a la irregularidad y deben rozar la perfección tanto en el Clausura como en la Copa para pelear, habiendo quedado a 6 puntos del puntero Vélez.

-Palermo demostró su vigencia como goleador con un gran gol de su factura con dominio y potente definición desde media distancia. Una constante para él mojar contra el clásico rival... en la jugada posterior al gol evidenció su otra cara con un pase muy fulero directo al banderín del córner, y en la siguiente tomó una pelota de aire para pegarle con el diario (diría Chilavert).

-Y si de diario hablamos, con el del lunes y la pésima actuación de Falcao en la tarde dominguera, me nace una pregunta: ¿sirve un jugador limitado físicamente para un partido profesional?. Al Colombiano le faltó ritmo y tuvo en sus pies un mano a mano sencillo contra `el pato´ para la victoria riverplatense, pero su disparo le paso leeeejos al segundo palo.

-Gorosito con el 0-1 le dio lugar a Buonanotte por Bou, un cambio que le dio réditos a su equipo que ganó movilidad, juego y profundidad. Al mismo tiempo puso a Rosales quien momentos antes del partido no estaba ni siquiera dentro de la convocatoria (¿por cábala ya que había convertido en el último 1-1 en La Boca?). La cuestión es que el ex Ñúls y Ajax, infiltrado segundos antes de ingresar, no anduvo mal desde la punta derecha, y en conjunto los ingresados metieron a River en partido.

-Por su parte a Ischia le faltó la imagen de Riquelme en cancha, pero no desilusionó ni mucho menos, su reemplazante, Gaitán que participó de las mejores acciones xeneizes. El DT respondió al gol del empate con la sustitución de posición por posición de enganches. El juvenil le dejó su lugar a Gracián quien no pudo hacerse nunca del balón. Luego otro cambio posicional, entro Mouche para buscar una escapada producto de velocidad y calidad, pero no pudo con Villagra en la punta izquierda. Palacio fue el reemplazado en esta ocasión, quien sigue con una cuenta pendiente en superclásicos, con una tarde pobre. Chavez de flojito rendimiento contó con 90 minutos de juego, pero le dió poco peso al partido azul y oro.

-Con el gol de Palermo y la moral por el piso, el equipo de Gorosito parecía derrotado y sólo podía encontrar una oportunidad con un disparo franco al arco desde un tiro libre. Battaglia cometió el pecado de romper una premisa planteada en la charla pre partido, no ocasionar tiro libres cercanos al área. El mediocampista bajó desde atrás a Buonanotte y Gallardo no desaprovechó la oportunidad, colgó la bocha en el ángulo más lejano de Abbondanzieri (que voló demasiado tarde) para sentenciar el 1-1.

-En pocos minutos Battaglia acumuló 4 faltas y nunca vió la amarilla (hizo el foul del gol), con un Bassi muy permisivo para ambos bandos (Nico Sánchez, Vargas, Domingo...). Peor aún el caso de Morel Rodriguez, quien  le acertó una piña bien ubicada en la boca a Domingo, en una jugada tonta promediando la etapa inicial que bien podría haber merecido la tarjeta roja. El paraguayo no aprende la lección y se le sale la cadena en momentos tan tempraneros como importantes.

-Los partidos con semejante rivalidad generan idas y vueltas en las tribunas y en el verde césped, algunos contextualizan el folclore del fútbol argentino, otros pueden generar violencia en una sociedad tan enferma como la nuestra. La Boca recibió a su rival con pequeños cartelitos que decían "yo lo vi último". De lado visitante respondieron con "yo te vi abandonar y colgar banderas negras". Un duelo de hinchadas, que con pocos hinchas de un lado pierde emoción, pero siempre nos propone una pasión sin igual. Ah! a la parcialidad xeneize no le pasó desapercibido el recordado arañazo de Gallardo al `pato´. La nota que pudo haber sido negra la dieron en el banco de River, en el cual Gorosito y, principalmente, Fabbiani, gitaron desaforados el gol frente al `palco´ local, con insultos y demás. De las misma manera el entrenador riverplatense cargó a la platea local al retirarse diciendo con el dedo "yo acá les di una vuelta olímpica".

-Finalmente River llevó un poco más de las 4500 personas que se esperaban en la 3era bandeja de la tribuna visitante. Luego de la odisea para conseguir un ticket se pudo vislumbrar a todos Los Borrachos del Tablón en la popular... que suerte tienen en haber conseguido entradas con lo difícil que era entre el pésimo sistema de Ticketek y los 15 mil que habrán intentado conseguirla. Para más comodidades la policía les abrió amablemente el paso sin vallas ni nada que los moleste. Y nadie dice nada...

 

Lo que dejó la fecha 10 del Clausura

-Independiente cosechó su merecido. Luego de la goleada en contra vs Lanús, y la injustificadísima (si se me paermite el término) victoria vs Huracán, el rojo jugó nuevamente mal y cayó por la mínima contra el ya no tan sorprendente Colón de Santa Fe. El sabalero tiene el eterno estigma de prometer y caerse sobre el final, la próxima fecha rendirá un exámen vital ante el puntero Vélez.

-El clausura cambia de líder como Ronaldo rotaba sus looks. Vélez trepó a la punta en un torneo muy irregular, ¿podrá mantenerse? Lo acechan Colón y Lanús principalmente.

-"El globo me enamora" escribimos una nota en el blog luego de la derrota ante Independiente. La actuación del sábado ante Argentinos certifica lo acertado en crítica al diario deportivo Olé. Al gran volúmen de juego exquisito le adjuntaron buena efectividad a la hora de definir para hacerle 4 al bicho. "Siga tocando" imploraba un trapo en la platea del Ducó, para el quemero que se acomoda en un auspicioso 4to puesto. Estando 2-1 Caruso lo bajó a Toranzo y Arano pidió ejecutar la pena máxima. El encargado natural es el `maestrico´ González quien se negó y luego falló. de todas formas `chiche´ no dudó en aplaudirlo y gritarle en señal de apoyo.

-Si en la punta están todos juntitos ni hablar de la zona baja. Gimnasia no supo cerrar un match de nuevo y Central se llevó un punto de oro de La Plata (ambos en promoción). Newell´s creó mil y un situaciones de gol pero la falta de efectividad originó el 1-1 con Godoy Cruz para mantenerse bien pegaditos en el promedio (ambos salvándose). Racing sigue sin jugar a nada, o a nada bonito al menos, pero aguantó con uñas y dientes el tempranero 1-0, para tomar un buen aire escapándole a la promo. Los del sur quedaron en la cuerda floja. 

-San Lorenzo sigue dando que hablar por sus pésimas presentaciones. En duelo de Santos los tucumanos se lo comieron vivos del minuto 1 al 90. Un 3-0 holgado con grandes actuaciones del `super ratón´ Ibáñez y del `pato´ Rodriguez para aniquilar a los los 11 burros azulgranas. El cholo toma el mando con el cuchillo entre los dientes!

-Bonus track: Se viene Chaca a primera, gana, gusta y golea... y sacó una diferencia de 8 puntos que parece inalcanzable. 

{
}
{
}

Deja tu comentario River arañó un empate en un chato superclásico

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre