Avisar de contenido inadecuado

River y Boca en crisis, ¿es noticia?

{
}

river y boca en crisis

FECHA 5 DEL APERTURA 09 ARGENTINO

Los 2 grandes del fútbol doméstico cayeron este domingo sin atenuantes y sus dt ya no encuentran respuestas envueltos en el manto de despidos y renuncias. La gente no soporta más, River y Boca fuera de la Copa y entre los últimos puestos del torneo ya no encuentran excusas a su deficiente funcionamiento y su falta de resultados positivos. Quienes se van y quienes no está por verse fechas tras fechas pero ¿a alguien le sorprende el mal pasar de millonarios y xeneizes?

Boca comenzó torcido su tarde en la Bombonera 1-0 abajo rapidamente, pero en el acto inicial el local empató gracias a un centro de Furchi y el cabezazo de Adrián Rastelli. Noo no es que Boca juegue con 13 todos los partidos, pero minimamente los de local el lineman hace de su presencia un verdadero número 12. La cuestión es que en la segunda parte llegó el 2-1 y el 3ero estaba al caer. Pero Godoy Cruz encontró el premio a salir jugando siempre, a mantener una idea futbolística, a vivir de un proyecto a largo plazo, de defender a muerte el buscar el arco de enfrente, de no dejarse llevar por horrores arbitrales y de haberle tomado hace tiempo el timing a que los grandes ya no asustan a nadie. Bien paradito atrás salió con contras de altísimo vuelo y se llevó 3 puntos de La Boca, para convertirse en un escollo dificilísimo para el xeneize cada vez que se cruzan. A Diego Cocca le vendieron a sus 2 figuras, Figueroa y Caruso, y sin embargo sigue siendo un muy buen conjunto para lo que es el nivel del fútbol local, saliendo en busca de los 3 puntos juegue donde juegue. Boca cosecha el saldo de un vestuario dividido, de un puterío que ya cansa, de una defensa impresentable y de un poderío ofensivo sin recambio. ¿Porqué todos pensaban que el tomba se iba a Mendoza con 6 goles en contra?

Horas más tarde un patético River Plate visitó a Arsenal de Sarandí que es horrible, pero frente al millonario cualquiera parece el Arsenal de Inglaterra, o al menos así fue en los minutos iniciales. El elenco de Gorosito fue dispuesto a perder y asi fue, en un cuarto de hora pudo haber estado abajo 0-2. el fiel reflejo de River fue un tiro libre de Ortega que le deparó unos minutos, sin ideas a las manos del arquero. Partido chato, apático, un robo a quien pago la entrada, todo lo cual evidencia el momento riverplatense. Los hinchas enardecidos, y con justa razón, cantaron contra un plantel en un 99% indigno de ponerse una camiseta con historia, e insultaron a un dt con errores ineludibles pero que resalto su fracaso en tomar las riendas de un club lastimoso para concluír la crónica de una muerte anunciada. El fin de la dictadura Aguilar no era momento para triunfar en el club de sus amores y hoy carga con un lastre tremendo producto de pésimos resultados y eliminaciones a rolete. Por último fanáticos genuinos de la banda, si bien entiendo y hasta considero el enojo pequeño para tantos años de desiluciones, no quiero dejar de apuntar que los principales responsables no son señalados y que hicieron un mal peor que un mero resultado deportivo. La canción a entonar durante gran parte de los 90 minutos sería: "esos son los dirigentes que quieren a River Plate vinieron en alpargatas se van en Mercedes Benz" entre otras tantas, y para los protagonistas el ignorar lo malos que son sería el mejor puñal para que se vayan de una vez por todas. ¿Acaso a alguien le sorprende este presente? Se va a acabar la dictadura de Aguilar en 3 meses y es el único consuelo que hay...

Racing sigue sin hacer valer la pena el valor de la entrada, con uno más todo el partido no llegó al arco y aburrieron en el 0-0 con San Lorenzo. Estudiantes continúa la senda de rosas habiendo goleado a Huracán, y es puntero con Central que sólo pudo empatar con Banfield, al igual que Vélez con Independiente, expectante 2 unidades atrás. Colón sigue creciendo y Borghi parece encontrarle la vuelta al bicho que empieza a tener buen rodaje.

Basile se fue, y volvió y se fue y volvió, aunque oficialmente lo único que hubo fue pavos periodistas hablando a boca de jarro. Gorosito tiene pelotas para hundirse y hacer oídos sordos a las advertencias. River perdió hace tiempo su grandeza, el respeto se esfumó como la gloria para convertirse en el más patético lejos. Y Boca? le sigue los pasos.  

{
}
{
}

Deja tu comentario River y Boca en crisis, ¿es noticia?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre