Avisar de contenido inadecuado

River disfrutó el dulce sabor de la venganza

{
}

river boca mar del plata 2010

Mar del Plata presentó la oferta del verano: 3 x 1. Y si bien la promo pudo haber sido mucho mayor, los millonarios disfrutaron 90 minutos de regalos en la temporada veraniega. Rojas, Villalva y Funes Mori aprovecharon la oferta, si bien la demanda no fue tan grande como podría haberse consumado. Los solidarios vendedores? Abbondanzieri, Cáceres, Muñoz, Medel. Morel y Rosada.

El primer superclásico del año donde vimos mucho de lo que vaticinamos, a excepción de lo más resonante: el resultado. Ciertamente la picardía y juventud del trío atacante dispuesto por Astrada colapsó la incapacidad de la peor defensa del fútbol argentino, un colador!. Palermo demostró porque es el optimista del gol, aún en un partido donde no pudo parar una pelota sin caerse, un cabezazo adjuntó el empate y por la misma vía Boca complicó a un rival incapaz en esa faceta desde tiempos inmemorables.

Luego el match se achanchó en la imprecisión y el conformismo para llegar al descanso con un justificado 1 a 1. En el segundo el xeneize desapareció, cual Estudiantes ante el apremio barcelonista, conforme la banda se fue animando a hacer su juego punzante. Tanto es así que Villalva avisó lo que sucedería minutos después, con una pelota en el palo. Pero su dupla de ataque, Funes Mori, aprovechó el estar sólo en el área y ante el deficiente rebote de Abbondanzieri, tomó la ventaja. Pato al agua, Boca hundido y River en su salsa.

Para ese entonces el millonario recordó años atrás cuando su clásico rival en el mismo escenario lo goleó con un equipo minado de pibes y le cortó la cabeza a Ramon Díaz. Correrá la misma suerte Basile? Está gaga decíamos en la previa, y ayer cuanto menos le faltó pulso (como en la selección). Hay jugadores que no le responden, y otros que piden lugar a gritos. Sin ir más lejos Mouche pedía pista desde el minuto 1 en el segundo tiempo y decidió cambiar ficha por ficha en el lateral izquierdo y poner a un ignoto volante como prueba de amistoso. El dt no le encuentra la vuelta, Boca le falta el respeto a su historia, los refuerzos no le llegan y el coco no sale al cruce, un gigante de América no puede darse el lujo de seguir jugando con una defensa horrible y un 5 de equipo chico, y Gimenez (Para que te traje neeene!?) desaprobó el exámen final, entregó la hoja en blanco)...

Y los conducidos por Astrada aprovecharon todas las falencias del rival para llegar hasta zona de gol, pero allí falló. Con una defensa segura, lo mejor que tiene a mano, no mucho, pero a la altura del fútbol doméstico, más el liderazgo de Almeya, serían garantía para el club de Passarella (ojo porque el plantel es realmente corto y las variantes no abundan). Y arriba fue una fiesta. Villalva clavó el 3ero para liquidar el partido, y luego el nerviosismo de los chicos y el cansancio no terminaron de proclamar la merecida media docena, en un complemento coreado con el olé producto del tiki tiki.. Así y todo Boca se comió 10 goles en 3 partidos, perdió el clásico, llega a la revancha dominguera sin figuras importantes y tiene un equipo de cara al Clausura que parece moverse con un lastre de 100 kilos en la cancha.

Ni Riquelme pudo salvarlo, poco participativo, muy sólo en la excursión de enganche y desconectado de la zona de volantes y laterales. Su equipo no pesó, atrás hizo agua y sólo él puso la cara en zona mixta para bancar a un coco que ya se muestra indefendible, aunque JR10 aseguró que sin refuerzos la ve difícil.

Ahora es River quien tiene todas las de ganar, pero eso será otra historia. Hoy festeja merecidamente la mejor actuación y la mejor satisfacción en mucho tiempo para un club venido a menos, fuera de competiciones internacionales y con objetivos mediocres, y que se ilusiona con tan sólo una victoria ante un rival, que al fin y al cabo, tampoco entró a la Libertadores. El clásico de las necesidades, un super importantísimo en manos de la banda que sigue con vida. Y el coco? No coment... 

{
}
{
}

Deja tu comentario River disfrutó el dulce sabor de la venganza

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre