Avisar de contenido inadecuado

La roja clasificada para semis

{
}

La roja clasificada para semis

Le costó a `la roja´ casi 60 minutos abrir la lata, y fue con un cabezazo cruzado del Guaje Villa.

El partido se jugó entero en campo Iraquí, que con un planteo exageradamente conservador no logró siquiera llegar hasta Casillas.

Por cada ataque español, Irak presentaba hasta 5 defensores y 4 volantes de contención, todo muy apretado. A España le costó muchísimo avanzar, encontrar los espacios, por lo que abusó del cambio de frente, del pase sin lastimar o del centro al área.

España no hizo un partido maravilloso, pero está claro que si el rival no le planta cara nunca, juega a mover el balón hasta que entre. Hubiera sido mejor ver más asociaciones entre los de buen pie que tanto centro, en ese sentido la Furia exageró, y si bien así encontró el gol queda claro que el peso del rival influye, y el juego español no es muy dado a los centros.

Es cierto que con poco el ya mítico Bora Milutinovic se arregla, pero en futbol si no buscas no vas a conseguir nada. Ahí queda la crítica a un equipo que no miró mas allá de su mediocampo. Luego de consagrarse campeón de Asia en 2007 históricamente, en un país con convive con la guerra , que logró conseguir un título internacional cuando años atrás ni siquiera tenía selección nacional, que logró unir a un pueblo sufrido tras su bandera. Talvez sea mucho pedir por ahora y el hecho de competir ya sea su victoria.

Ahora empieza la copa en serio para el elenco del `bigotón´ Del Bosque, y tras un partido casi irrelevante frente a Sudáfrica se enfrentará en semis ante el segundo de un grupo complicadísimo. 

Vimos más gente en las gradas, y esto es porque la FIFA decidió abrir las puertas gratis al público, al ver que los estadios estaban vacíos y los precios de las entradas no estaban al alcance de los seguidores sudafricanos.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario La roja clasificada para semis

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre