Avisar de contenido inadecuado

Sálvanos Pep

{
}

"Que de la mano, del Pep Guardiola, todos la vuelta vamos dar... vení,vení, canta conmigo...."

Lo dijimos hace unas semanas en el blog, la posibilidad de contratar un DT extranjero para nuestra selección. Y no creemos que sea una locura, ya que los jugadores juegan en Europa hace muchos años y están acostumbrados a un manejo distinto, con entrenamientos, tácticas y técnicas desconocidas en el ámbito local. Porque no nos engañemos, ni el Coco ni el Diego están aggiornados con el futbol moderno, sino que como la mayoría de DT argentinos practican el mismo futbol hace 20 años. 

Si, que 20 años no es nada.... pero en futbol sí. Porque si no evolucionas te quedás atrás, y ese es nuestro caso. Los jugadores están, pero falta un hilo conductor que esté capacitado para manejar un plantel plagada de estrellas.

No faltemos a la verdad, Messi (por ejemplo) no es malo en Argentina y bueno en Europa, no se transforma en el avión, el mismo jugador la rompe en la final de la Champions y no puede ganarle al modesto equipo boliviano. Es fácil, en Barcelona le dicen donde pararse para sacar su mejor rendimiento, cuando jugarsela y cuando tocar. Sacan lo mejor de él. Acá no.

Y así muchos casos, Javier Mascherano no es un pulpo es Liverpool y una arañita en Argentina, sino que allá Rafa Benitez realza su despliegue rodeandolo para que no naufrague en el mediocampo, y acá parece estar perdido.

Te dejamos la pregunta, a nosotros sabés que nos gusta Pep,  Wegner o Rafa Benitez, por ejemplo. Y creemos que el dt blaugrana es una buena opción, sobre todo porque no creemos que dirija a España por ahora por problemas de catalanidad.

En Argentina hay alguna opción? sin duda el loco Bielsa con sus errores,  es  el mas capacitado, talvez junto a Bianchi, por lo menos en lo que a futbol moderno y manejos de plantel se refiere.

A vos quién te gustaría?

http://www.marca.com/2009/09/16/futbol/equipos/barcelona/1253110731.html

"Los técnicos nacionales no lograron explotar a Messi"

Un grupo de presidentes de clubes de la Primera división argentina han pedido que Pep Guardiola sea el nuevo seleccionador de Argentina en sustitución de Maradona. "Argentina tiene a un diamante en bruto, que es Messi, y ninguno de los técnicos nacionales ha sabido hacerlo rendir. En cambio con Guardiola en el Barcelona, Messi salió campeón de tres torneos en un año y goleador en uno de ellos", aseguró uno de los dirigentes que impulsa la medida.

El proyecto Guardiola 2010 tiene su base en la ineficacia de los técnicos argentinos en sacar el máximo provecho a `la pulga´. "Por ahí a algunos les cae mal que venga un extranjero, pero los técnicos nacionales no lograron explotar a Messi, salvo el checho Batista, pero tampoco está capacitado para conducir al plantilla", expresó otro presidente que apoya la idea.

La desilusión que ha generado Maradona tras los malos resultados de Argentina es tal que la Asociación del Fútbol Argentino evalúa la posibilidad de ofrecerle el cargo a Guardiola tras el Mundial de Sudáfrica. "Argentina está prácticamente fuera del Mundial, así que ahora hay que rezar para que España sea campeona. Así ellos no van a intentar contratar a Guardiola", concluyó otro de lo que apoyan el proyecto Guardiola 2010.

{
}
{
}

Comentarios Sálvanos Pep

1000% de acuerdo!!!, mis candidatos:
Guardiola
Rijkaard
Wegner
Hiddink
rodrigo rodrigo 17/09/2009 a las 13:40
van gaal tuvo un acercamiento a nuestro pais en el mundial sub 20 que organizamos en 2001. es un dt capacitado, sabe muchisimo de fútbol europeo, es un gran laburante y conoce el futbol argentino. los que nombran son excelentes mas que nada wenger
pablo pablo 17/09/2009 a las 20:29

Deja tu comentario Sálvanos Pep

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre