Avisar de contenido inadecuado

Saquense la camiseta densela a la hinchada que juega mejor

{
}

sin consuelo tras perder con brasil

Este podría ser el hit de la hinchada si fuese algun equipo nacional, o el vayanse todos la p..., o el jugadores la c... a ver si ponen huevos que no juegan con nadie. Pero como la selección es hoy por hoy intocable el silencio es el hit que más suena.

No quiero decir que se veía venir... pero se veía venir.

Porqué? porque estamos hace 2 meses hablando de que a Brasil lo íbamos a pasar por arriba, que Rosario era inexpugnable, que el partido estaba ganado, que los primeros minutos iban a ser letales. Y más en el tiempo aún que las eliminatorias se ganaban caminando, que Bolivia no existe, que se gana con nombres propios, y que con la llegada de Maradona al banco la Copa del Mundo estaba a la vuelta de la esquina.

Grave error, y miren que somos tan Maradonianos como cualquier argentino, pero a Diego por ahora no se le cae una idea; y en vez de hablar de futbol habla de que estadio es más lindo, de donde hay más presión, demostró que una vez más `se le escapó la tortuga´.

Y su rostro desencajado, despeinado y fuera de órbita era la viva imagen del equipo.

Señores, dejemos los estadios al margen, ésta selección es tan mala como lo era con Basile y la gente no gana los partidos al menos cuando no se habla de equipos, el ambiente es familiar y está bien que así sea.

No podemos seguir llevando nuevos jugadores cuando queda tan poco para el mundial, no podemos presentar subidas por banda como la de Heinze cuando Brasil tiene a Maicon o Dani Alves (en el banco), por ejemplo. 

Alguien puede explicar una linea de 4 como la de ayer, y que se mantenga hasta el final para no sufrir una goleada? Y para colmo perderlo con horrores defensivos que llaman la atención, entre otras tantas cosas.

Pero el principal problema es la falta de todo, la idea de Diego es que Verón recupere, organice y juegue? tiene 34 años, no le da el cuero, más allá de haber sido el mejorcito ayer, necesita compania, y D10s sabe que Dátolo no es compania, que hizo un gol de otro planeta pero para jugar en la selección le falta años.

Y luego Messi, no le caigamos con todas las de la ley. Recordemos que en el Barça recibe la pelota redonda de pies de los mejores, y en casa la recibe por obligacion y con la orden de hacer todo. Imposible y sin sorpresa. Un equipo argentino que pena la europeización de jugar sin un 10, a la falta de Riquelme se le suma en nunca haber tenido en cuenta a Aimar. 

Otros jugadores que no explotan y nos cansaron. Diego Milito es un fenomeno, pero hermano... rompete el alma, corre, pegá y meté la redondita adentro, que para eso te pagan. Carlitos Tévez deja el alma en cada minuto, pero solo eso.

Mil disculpas, esta crónica (si me permiten catalogarla así) no tiene un hilo conductor. Pero es que Argentina tampoco lo tiene! 

El camino a Sudáfrica lo estamos haciendo de rodillas, y es hora de leer los problemas y dejarse de tonterias. No queremos escuchar más hablar mal de la cancha de River o de la lesión de jugadores como Jonás y otros.

Introspección Diego, urgente, necesaria, vital.

No quiero nombrar jugadores, pero gente como Nico pareja, o como Cambiasso (incluso de central como juega en el Inter!), Lucho y Licha, en fin. No quiero entrar en armar el equipo, porque como sabemos hay 40millones de técnicos de la selección, pero pedimos una idea nueva. Y para que llevamos a Palermo? de ultima es una alternativa distinta a los enanos que juegan a lo mismo, un 9 definido, aunque sea para cuando perdés meterlo y bombardear el area rival a centros como carta final. Pero se queda fuera de la convocatorias y llevamos a todas figuritas idénticas para cambiar nombre por nombre pero nada en el funcionamiento.

Ah, que no se me olvide, las subidas del impresentable Heinze y sus centros erráticos, no metió ni uno, pero en tal caso, quien iba a cebecear? messi, subido a caballito de aguero, y este de Tévez, que miden entre los tres 1.70 metros.

Un amigo del blog nos pide a gritos, y porque no tenemos un técnico europeo? porque tiene que ser argentino, si todos los nuestros se quedaron en el tiempo? y al fin y al cabo los players son dirigidos por europeos, con otra mente y nuevas ideas. ya hablaremos más de esto, y de que dt te gustaria...

Pero llegada la urgencia no pedimos a Pep Guardiola y su Barça de futbol total, ni un Mourinho con su Inter todoterreno, pedimos algo, lo que sea, aunque sea que vuelvan los alfileres y el fútbol rústico pero como sea tener una IDENTIDAD.

Juguemos mal, juguemos bien, pero juguemos o algo... porque si no en el 2010 no vamos a jugar a nada.

P.D.: Gracias a los periodistas de TyC Sports por admitir luego de tanto tiempo la falta de juego de Argentina, la superioridad abismal hace años de Brasil, y desnudar tantísimos problemas de este ciclo cuatrianual, como quien diría sacar los trapitos al sol. Todo esto en 90 minutos y previa y post, lástima que sólo sea motivado por la ruptura de un contrato, la decadencia de una señal y la mini venganza de un problema con la AFA que a nosotros no nos interesa.  

{
}
{
}

Comentarios Saquense la camiseta densela a la hinchada que juega mejor

Te felicito x la excelente y realista opinion que escribiste.. sos el 1er argentino que tiene los huevos para hablar con semejante sinceridad, xq como siempre todos viven en las nubes diciendo boludeces.. dejen de creerse los mejores del mundo y APRENDAN a ser los mejores.. es un camino largo y hay que luchar para llegar a eso.. soy paraguayo pero no antiargentino.. simplemnente soy un apasionado del futbol y les advierto que si no escuchan a una persona como la q hoy esta escribiendo esta nota.. van a terminar peor de lo q estan ahora.. nos vemos el miercoles en asuncion!! 
pao pao 06/09/2009 a las 21:29
Hola Matias, me aprece la puta verdad de lo que esta pasando co nla seleccion, yo soy de esos que cuando idolatran a Maradona como jugador y dicen q es dios me rompe soberanamente lo que ya sabes, y ahora que es tecnico no le tienen un poco de paciencia.Pero ayer viendo el partido vi a un maradona callado, sin decir ninguna indicacion, apagado como si n osupiera lo que pasa, creo que Maradona debe hirce de la seleccion es obvio que no se le cae una idea, y muchos d elos jugadores q estan ahi mejor ni hablar.
Creo q en la defensa tiene q aver un jugador como Rugeri y lo ma mas parecido a el que tenemos es a Schiavi, u njugador con huevo potente, palermo tiene q ser una alternativa segura en el equipo, por favor q vuelva Riquelme, y por favor Bianchi tiene merecido la seleccion.gracias por el espacio.
Matias Matias 06/09/2009 a las 23:21
Muy buena nota. Llegue acá x el link q metiste en canchallena.com.
Sos el único periodista que lo nombra a Nico Pareja. Como puede ser? Acaso no ven futbol? No ven como va progresando este pibe? no ven el timing que tiene en la marca, como patea los tiro libres???!!! Y Garay? Tengo un amigo en España, hincha del Real que no entiende como nunca jugó en la seleccón (mayor). En fin, igual lo banco al Diego, quedan 3 partidos, ya estamos jugados, pero la veo dificil.
Dario Dario 07/09/2009 a las 04:37
gracias por sus comentarios!!! coincidimos en casi todo creo. quiero decir que a jugadores como nico pareja entre otros tantos no se los tiene en cuenta por no estar en la vidriera de un club grande, quizá garay tengo lugar estando ahora en un grande... aunque se viene el mundial (o no) y para este ciclo ya sería tarde. el momento de probar se nos va terminando y con la soga ajustado al cuello llegamos al final a ver si nos metemos por la ventana en sudáfrica. para este miércoles schiavi es una fija por como falló la dupla central ayer y por lo que es el rival en las pelotas por arriba; palermo por su parte ojalá sea tenido en cuenta para este match al menos en el banco para tener esa carta a mano. esperemos que si porque no me imagino un mundial sin nosotros dentro, dolería mucho!
suerte para paraguay pao que gane el mejor en los 90 minutos, se viene un partido importantísimo.
PARA MI TIENEN QQ JUGAR EN LA BOMBONERA SE RE SIENTE EL ALIENTO NO COMO EN RIVER NI EN CENTRAL SON TODOS AMARGOS
LEONARDO LEONARDO 24/09/2009 a las 07:16
AGUANTE BOCA NO ME IMPORTA LA PUTA SELECCION AGUANTE BOCA Y AGUANTE BRASIL GANO MUY BIEM BRASIL AGUANTE BRASILLL Y BOCA JRS SON LOS 2 MEJORES EQUIPOS DE LA ACTUALIDAD AUNQUE A BOCA NO LE ESTA LLENDO BIEM PERO VAMOS A PODER SALIR ADELANTE AAGGUUAANNTTEE    BBOOCCAAAAAAAAAAA
leonardo boca leonardo boca 24/09/2009 a las 07:19

Deja tu comentario Saquense la camiseta densela a la hinchada que juega mejor

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre