Avisar de contenido inadecuado

Se fue la 1era del fútbol para todos

{
}

risas por el futbol

Cambio de temporada, campeonato atrasado por 7 días con mil y un problemas de por medio, pero de viernes a domingo vivimos una fecha esperada, distinta, extraña y bárbara con 9 vencedores y 9 vencidos, y tan sólo un empate. Risas en los jugadores, en los hinchas y en todos los televidentes porque pudimos palpitarlo, sentirlo y palparlo todo! Canal 7 x 10, américa x 6 y el 9 x 2, nos pasaron las imágenes del equipo que queremos uno y cada uno de nosotros. Los mismos candidatos, los grandes dan lástima, los dirigentes se ríen en la cara de los aficionados que colmaron todos los estadios como nunca, aunque el resultado más importante pareció conseguirlo Susana Gimenez con más de 21 puntos de rating, mientras fútbol de 1era tuvo 8.

Hablemos de fútbol y empecemos entonces con Vélez y Lanús que muestran una realidad que vienen madurando desde hace años en todo nivel de la vida como club (aunque Julio Macchi -vicepte 1º de River- asegure hoy que la `ultra moderna cancha de bochas´ y los hinchas que no dejan de ir a la cancha, conllevan a que River por su gestión Aguilar está entre los clubes modelos del fútbol local y entre los mejores del mundo. ¿Cómo le da la cara? es tragicómico). El campeón viajó a Santa Fe para dirimirse en un partido complicadísimo y con el lastre de haber jugado con Boca 3 días atrás. Una noche muy pareja sin demasiadas situaciones de gol hasta que `el roly´ Zarate sacó un fierrazo desde afuera del área que tras el rebote llegaron a impactar 2 jugadores visitantes, y sabemos que 2 cabezazos en el área se convierten en gol, esta vez por parte de Cristaldo. La mínima diferencia para el fortinero que se llevó una victoria resonante ante Colón para ser uno de los punteros.

Y si de compromisos difíciles hablamos la visita de Lanús al Ducó para enfrentarse al último sub campeón eran 90 minutos para ver el gran trabajo del `grana´ desde hace tiempo, y el tiki tiki del `globo´ que parece sólo fue un espejismo de 6 meses, gracias a la mala gestión de Babington y cia. El toque lo pusieron los del sur en los primeros 45 minutos consiguiendo la doble diferencia gracias a Salcedo. El acto final fue más equilibrado con los de Cappa jugando a lo suyo con deficiencias pero con la idea de juego que lo caracteriza. Leandro Díaz anotó un lindo gol para descontar e hizo merecimientos para lograr la igualdad que hubiera sido injusta por lo visto en el saldo final. Lanús demostró que es candidato con un 9 rejuvenecido, con un Salvio como figura saliente, con un DT que la sabe lunga a pesar de su corta edad, y con cada línea de juego muy fuerte para hacerle frente a cualquiera. 

Pero hablemos de los grandes y empecemos por el único que ganó. San Lorenzo enfrentó al ascendido Atlético Tucumán al que le dieron la bienvenida de la mejor manera: "robándole con fallos arbitrales". Así y todo logró empatar pero `el cuervo´ lo definió con una buena definición de Menseguez, y la gran aparición del lateral Pablo Pintos. Independiente dio pena por momentos como hace tiempo lo viene haciendo y con todo dado vuelta no se puede, y es que en los pies de Tuzzio tuvo sus mejores posibilidades, primero tras enganches definición de zurda al travesaño desde afuera del área, y luego con una chilena mágica. Pero jugando así magia deberá hacer `el rojo´ para ganar algo con Gallego, que le dio la titularidad a Mareque luego de borrarlo y re contra borrarlo, y lo doblegaron con un gol de cabeza de Insaurralde quien había avisado minutos antes. Racing protagonizó una parada ¿clave por el descenso? ante Central, y una vez más salió a cuidarse, pero no todos los años es carnaval. Cayó merecidamente en un partido taciturno gracias al aislado gol de Gerbasio Nuñez en la etapa inicial. A Boca le faltó idea de juego sin Riquelme en cancha y ni Gaitan ni Insúa se hicieron del balón. Pero lo recalcable estuvo nuevamente a nivel defensivo con la dupla Cáceres-Paletta que de arriba les gana hasta Hauche y su 1,68 para el 1-0. Idéntico proceso minutos después con Gianni como killer final, para irse `el bicho´ cómodo al descanso. Pero nadie pero nadie contaba con la presencia de Marino, o al menos con semejante aparición, en sólo 6 minutos empató para Booooca (no quiero dejar de mencionar la esperada vuelta de Marcelo Araujo) las acciones. Boca prometía llevárselo por delante con verticalidad y presión de la gente, pero los de Borghi supieron tranquilizarse a tiempo para que la chapa final sea 2-2. Y River no encuentra su norte, mucho menos cuando visita a los del sur. No jugó absolutamente a nada, Gallardo pasó desapercibido, Buonanotte entró demasiado tarde, y apenas algo de Ortega fue lo que llevó peligro al arco de Lucchetti donde Ríos se encargó de despilfarrar cada ocasión. Y como el malestar de la hinchada millonaria trae todo un proceso en su espalda y no sólo 2 partidos, así también lo lleva Ríos, viejo conocido en la banda con casi ningún gol en su haber. Banfield hizo bien las cosas en el primer tiempo y comenzó ganando desde el vestuario, gracias a Cabral que le bajó la bocha nada menos que a Silva que la mandó a guardar. El segundo lo convirtió otro uruguayo, `papelito´ Fernández tras una increíble distracción de la defensa central visitante. Pésimo partido de Cabral que luego demostró tener la zurda sólo para caminar en lo que pudo haber sido el descuento. 2-0 y pudo haber sido más para `el taladro´ que también se prende a la punta.

En otros resultados Godoy Cruz sigue su buena senda tras propinarle un 2-0 a Gimnasia en el bosque. Chacarita volvió a primera y perdió el clásico ante Tigre 2-1 en un buen partido con el destaque de Lázzaro autor de las 2 dianas visitantes. Y el campeón de América, Estudiantes, no tuvo problemas para doblegar a Arsenal con goles de Boselli y Cellay, aunque los del viaducto merecieron más convirtiendo en figura a Albil. Ganó `el pincha´ y comenzó de la mejor manera la nueva temporada.

En cuanto a ratings el partido de River fue lo más visto con más de 20 puntos de rating entre los 2 canales que lo televisaron, con Boca y Argentinos pisándole los talones. Y la no noticia la dio fútbol de 1era que apenas midió 8 puntos, mientras el nuevo programa de Fantino por canal 2 alcanzó 2,5 quedando muy lejos de lo esperado. Al clásico programa del 13 le faltó chispa y parecieron de duelo durante la hora y media que duró, teniendo como resonante reincorporación a Niembro con su nota a Tinelli que fue lo mejor de la noche. Mientras tanto al del 2 le faltaron ideas para distinguirse y charlas picantes con los jugadores invitados que hicieron la estatua 120 minutos.

Un fin de semana repleto de fútbol, pudimos disfrutar de los 10 partidos y tenemos 9 punteros destacando que en la 2da se nos viene el clásico de La Plata e interesantes duelos como Lanús-Boca y Godoy Cruz-San Lorenzo.

{
}
{
}

Deja tu comentario Se fue la 1era del fútbol para todos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre