Avisar de contenido inadecuado

Se fue la octava fecha del Clausura

{
}

El clausura argentino está que arde, y si bien Lanús no se baja de la punta, cada fecha lo acechan más equipos respirándole en la nuca. La octava nos dejó muchísima tela por cortar, y hechos importantes por destacar:

El killer de la fecha: Pepe Sand a fuerza de goles viene convenciendo a propios y extraños de lo importante que es dentro de una cancha. Quiere conseguir el bi como goleador, y ayer sumó 8 en el total gracias a sus 4 goles. Se debería haber llevado la pelota como en la Premier League con el hatrick+1.

El festejo de la fecha: El del Racing de Caruso Lombardi. La academia ganó, como de costumbre, regalando muy poco fútbol pero supliendo eso con muchísimo huevo para conseguir 3 puntos que, cuando el descenso aprieta valen oro. El DT, sus pupilos y la hinchada lo festejaron como si fueran campeones del mundo. La semana que viene se viene uno de esos duelos que valen 6 unidades, contra Central en Rosario!

La nota negra de la fecha: Que Lanús tiene un juego de alto vuelo con los locos bajitos en la mitad de la cancha es sabido. Que su potencial ofensivo es el más redituable en los últimos años de Argentina también es de público conocimiento. Pero no conformes con ello la defensa de independiente hizo todo lo humanamente posible para comerse una goleada vergonzosa. El tolo recién llegó, y el rojo ya es un fierro caliente.

El llorón de la fecha:  El fútbol argentino se caracteriza, entre tantos defectos, por criticar a árbitro, rivales, dirigentes o lo que tengan a mano para justificar una derrota. Pero `el pampa´ Sosa se llevó el premio esta jornada. Pocos empates tan merecidos como el del clasico platense del pasado domingo. Gimnasia le estaba ganando con justicia a Estudiantes a quien no vencía desde 2005, nunca lo había hecho en el estadio Ciudad de la Plata, y encima los 3 puntos cotizaban altísimo en la bolsa del descenso para el lobo. Pero tras aceptables 85 minutos, Gimnasia quizo ahogar los últmos 5 haciendo tiempo y desapareciendo las pelotas. Los minutos adicionados por Bassi fueron correctísimos y al `52 del acto final Sanchez Prete hizo festejar, como de costumbre, a la mitad rojiblanca de La Plata. Con el empate decretado Sosa no pudo bancarse el desenlace, y en caliente aseguró: "Yo no festejo los empates". Una salida tan común como falsa Pampa!

Que mala suerte: El santo tucumano hizo todos los méritos para ganarle a Central en un partido clave para la lucha en los puestos de abajo, pero gracias a un gol en contra el canalla pudo festejar y respirar tranquilo por 7 días.

Los inadaptados de siempre: La barra de Gimnasia de Jujuy sigue dando la nota por las peleas incesantes entre las 3 fracciones que luchan (literalmente) para ver quien es más guapo y se queda con el liderazgo de la barra brava. Esta vez los incidentes dejaron como saldo 2 heridos de arma blanca y 1 por arma de fuego en gravísimo estado. Por su parte los hechos de violencia recientes en la interna de la 12 derivaron en que la dirigencia de Boca decida no vender entradas para el partido ante Godoy Cruz de Mendoza por lo cual La Bombonera lució medio vacía. Claro que gran parte de los violentos (socios) estuvieron presentes. Siguen sin querer ver la solución...

El planteo de la fecha?: La eterna discusión...ganar es todo en el fútbol?. El flaco Menotti diría que lo único de vida o muerte es respirar. la cuestión es que un entrenador tacticista como es el turco Mohamed le planteó a Huracan un cerco defensico casi irrompible, y el gol de Ramirez le alcanzó para subirse a la punta por 48 horas.

Técnico que debuta...: Se come 5! El tolo Gallego asumió en Independiente hace una semana, salió al cruce desde el chiste contra sus juadores en la previa de su primera prueba, y con el 1-5 decretado no ahorró comentarios fuertes contra el plantel. Una relación que parece romperse cuando apenas está comenzando. Si bien al tolo no se le cumplió la máxima en el debut (quizá porque es su segunda etapa como DT de Independiente) debe calmarse para dar vuelta la historia de este semestre que parece un infierno para los de Avellaneda.

Les presento a Hernán Rodrigo Lópes: El uruguayo llegó desde el América de México el pasado semestre y pasó casi desapercibido en las filas velezanas habiendo desaprovechado cada oportunidad que tuvo de jugar. Pero desde el triangular amistoso de Córdoba el delantero no paró de convertir, y por medio de goles se ganó el apreció de la hinchada. La V está firme en todas sus líneas y se perfila seriamente como candidato a dar lucha hasta el final.

La no sorpresa de la fecha: Quienes no siguen cada partido de la fecha, quizá no conozcan el fútbol que suele entregar Godoy Cruz en la mayoría de sus partidos, y les sorprenda el empate en la Bombonera o el triunfo del Apertura ente River. Pero la realidad es que de la mano de Diego Cocca el Tomba intenta salir a jugar y ganar en todos los estadios, y de esta manera se viene salvando con creces del descenso para aparecer en los primeros puestos de la tabla. Merecidísimo!

No se aviva: Argentinos Juniors sigue sin conocer la victoria en el clausura. El deportivo empate igualó en 5 oportunidades y perdió las restantes 3. La chance más próxima es nada más ni nada menos que contra la otra punta de la tabla de posiciones, el Lanús de Zubeldía. Una prueba de fuego, quizá la última, como local para Claudio Vivas.

Que mala pata: River hizo suficiente en el segundo tiempo como para no irse con las manos vacías de su excursión a Avellaneda. Pero el saldo negativo no fue solo no sumar unidades, sino que le adjuntó 3 lesionados: Buonanotte se pierde el superclásico, mientras Augusto Fernández y Quiroga serán bajas el semestre entero. 

Quedate pancho...: ...Que Mostaza te salva del descenso. Desde que Merlo asumió en Rosario Central el canalla consiguió 100% de efectividad, trepa en la tabla de posiciones y casi casi le escapa a la promoción. 

{
}
{
}

Deja tu comentario Se fue la octava fecha del Clausura

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre