Avisar de contenido inadecuado

Que se venga la segunda!

{
}

refuerzos futbol argentino clausura 2010

El folklore del fútbol nos vuelve a atrapar para vivir la parte complementaria de la temporada con los condimentos de siempre, con la expectativa inmortal y con un nivel de jugadores y rendimientos cada vez más pobres... levantarán la puntería? Ojalá!

Arranca hoy la 1era fecha del torneo Clausura argentino con las ilusiones latentes. Esta vez no se nos hizo esperar y entre tanto fútbol de verano y el mundial a la vuelta de la esquina, el inicio del campeonato se nos presenta casi sin espera alguna.

Con grandes candidatos y esperables sorpresas, mientras otros no nos muestran su verdadera cara hasta que el rodado lo disponga. Con alguna que otra sorprendente reincorporación, con algunos que otros diezmados planteles, y porque no también figuran los equipos que mantuvieron su base.

Candidatos dije? Racing copó la parada con buenos resultados en los amistosos, mandando en Avellaneda con su buena victoria clásica en Mar del Plata y con un trío ofensivo prometedor (Bieler-Luguercio-Hauche). Goles no le faltarán si el equipo se adapta a lo que pregona Vivas y si sus plantel no comete las imperdonables falencias que le costaron el puesto en el barrio de La Paternal (la falta de atención a la hora de definir los partidos). La perlita negra es que el burro de Aveldaño sigue siendo jugador de fútbol y yo sigo escribiendo notas... Desde la otra vereda Independiente es uno de los que mantuvo su base bajo el liderazgo de Acevedo en la zona de volantes, con un Gandín que se recibió de goleador y con la responsabilidad en algunos jóvenes que deberán explotar en este cuatrimestre si quieren dar que hablar. Pusineri? re caliente de nuevo, mientras Matheu sufrió el inútil amistosos de la selección en San Juan, y se perderá lo que resta de la temporada.. y un poco más.

Funes Mori y Villalva son dos ejemplos de futbolistas que darán que hablar; Affranchino un caso de jugadores que están lejos de madurar; y Bou la clara imagen de un pésimo jugador. En Nuñez el superclásico envión anímico lo tildó de equipazo, pero que sus interminables figuras se mantengan a punto, sus nuevos juveniles maduren en cuestión de días, y sus refuerzos demuestren su calidad, parecen demasiado pedir para una institución que debe recuperarse de a poco y apuntar a futuro. En La Boca se quedaron sin clásicos, sin técnico, sin manager, sin banda, y sin Cáceres (gracias a Dios). La principal deuda del xeneize es defensiva, gracias a la desmantelación de juveniles en ese puesto de hace un par de años a esta parte... el conociminento de Alves en las divisiones menores y un sistema táctico con candado para que no dobleguen al dubitativo Abbondanzieri, serán el principal reto del flamante dt. Arriba le sobra a Boca, y en la zona media Rosada era poca cosa para semejante institución y con la llegada de Mendez y el no compromisos internacional será una ventaja tan verdadera como inesperada para Boca.

San Lorenzo sigue con un importante plantel, pero tras la reciente desilusión poco se espera del conjunto de Simeone. 

Vélez mantuvo su plantel (abren el ropero y se le caen los jugadores había dicho Cappa), y con la reincorporación de Silva es un inobjetable  nombre propio en la lista de los que pelearán. Estudiantes no necesita presentación y con un equipo calcado al sub campeón del mundo es tan candidato como el que más, si bien el doble compromiso con la Libertadores le será un lastre importantes, mismo caso que Vélez. Y Colón? tanto compromiso para un club ejemplo pero de medio pelo a la hora de semejante empresa. 

Por el sur algunas bajas y la suma del torneo internacional serán cosa demasiado grande para 2 equipos que aspiran a crecer... Ñuls ya demostró que no tiene equipo para llegar al título y menos con un calendario tan ajustado, mientras Central con la llegada de Figueroa y un antecedente brillante en 2009, parece estar para mucho más que pelear el descenso, pero no tan lejos como para ser campeón.

Gimnasia lo tomó un lírico Cocca (y Godoy Cruz perdió su identidad), justo a un equipo de pura garra para escaparle a la 2da división, poca cosa para un dt que podría haber aspirado a más con su latente CV. Calderón se retiró... del pincha, y llegó a Argentinos en una de las mejores altas del fútbol doméstico, Borghi le encontró la vuelta a un equipo irregular? de ser así un poroto para el bichito!

Arsenal como mantuvo a Franco Jara, nadie lo vio? Chacarita compró como para mantener la categoría con un buen torneo; Tigre se sigue desinflando, insoportablemente lejos del que pudo ser campeón; Huracán trajo como figura a Franzoia y con eso digo todo; mientras los tucumanos deberán hacerse mucho más fuertes en su recinto si quieren quedarse en 1era, si bien con alguna unidad por encima de los 20 puntos podrían salvar la categoría.

Candidato: Racing e Independiente

Batacazo: Argentinos y Central

Desilusión: San Lorenzo

Descenso: Atl.Tucumán y Gimnasia

{
}
{
}

Deja tu comentario Que se venga la segunda!

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre