Avisar de contenido inadecuado

Siamo fuori della Copa

{
}

italia eliminado del mundial 2010

Gli Azzurri llegaron a Sudáfrica con la Copa en la cabeza, pero...

Italia y Francia, campeón y finalista del último Mundial, desilusionaron a propios y extraños al ser eliminados en primera ronda, algo que no sucedía hace 44 años. Historia negra en Sudáfrica!

Tal como habíamos vislumbrado en el blog el grupo americano fue demasiada medida para `le bleus´, un plantel que Diego Latorre definiría como un cabaret, con un conjunto dividido, un entrenador supersticioso, estrellas fuera de la lista o de la cancha, y resultados que desde la final en Alemania a esta parte no acompañaron. Un resultado lógico y la mano de Dios que ajustició al seleccionado galo, tal como no lo hizo con Argentina y Brasil más de una vez, y con Irlanda celebrando el dulce sabor de la venganza.

Por su parte a Italia retomó el Lippi campeón del mundo, pero decidió cambiar justo cuando `gli azzurri´ tocaron el cielo con las manos. Afuera los históricos (más no viejos) para que lo reemplacen nuevas esperanzas de una cantera italiana que no le rindió buenos frutos. Con los resultados a cuestas el dt extrañó, por caso, a Del Piero, Totti e Inzaghi, o bien a Grosso, Materazzi y Pirlo. Claro está, cada uno ausente de la cita africana por diversas razones, pero que ocasionó un equipo nuevo, desorientado, jugando a lo que venga, de puro pelotazo y afuera del Mundial. Y que nadie venga con que en 2006 sucedió lo mismo pero con buenos resultados, porque la selección azzurra contaba con una defensa cuasi inexpugnable (2 goles en contra en 7 partidos jugados) y ofensivamente era letal en cada ataque con 12 goles en total. Y si quieren ver más que fútbol efectivo, la semi con Alemania en Dortmund es un ejemplo de alto vuelo. El raddoppio de Vittek y la fallida reacción italiana calaron hondo esta tarde en el grupo F, y la 4ta estrella de hace 4 años fue tan justificada como esta eliminación.

Franceses e italianos escribieron nuevamente una página en la historia. Último finalista y campeón respectivamente, afuera en la ronda inicial, algo que no acontecía desde Inglaterra 1966, y que para los tanos es un cuento conocido. En un total de 19 mundiales  tan sólo 3 veces se había dado este hecho curioso, en una época donde el profesionalismo apenas iniciaba y hasta algunos países optaban por no participar por diversas razones: ofendidos por no ser sede, cantidad de horas en barco para llegar al país organizador, conflictos con la FIFA... La cuestión es que luego de protagonizar la primera final en 1930 Uruguay y Argentina corrieron con esta suerte. Mientras del otro lado del Río de la Plata no asistieron, los argentinos fueron eliminados por Suecia en 1era ronda. Luego de la 2da guerra mundial, el bicampeón Italia llegó a Brasil como candidato pero fue el mismísimo Suecia quien lo eliminó tempranamente, mientras Hungría, último finalista, no participó. El más reciente caso se dio en 1966, cuando Checoslovaquia tampoco fue parte del Mundial, y el campeón Brasil chocó trágicamente con la Portugal de Eusebio. Como último dato de color, sólo una final se repitió como contrapartida de lo que hoy sucede, fue en 1986 y 1990 con Argentina y Alemania como protagonistas.

Francia e Italia merecidamente fuori della Copa, algo que abre el panorama en el camino a la final.

{
}
{
}

Deja tu comentario Siamo fuori della Copa

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre