Avisar de contenido inadecuado

Son de 10

{
}

argentina octavos de final 2010

La Argentina de Maradona clasificó sin problemas a octavos de final tras doblegar a Grecia, y así sobrevivir con puntaje ideal. Una victoria en el último partido del grupo y algunos puntos positivos que nos generan una expectativa e ilusión cada vez más sólida de cara a lo que vendrá.

Como no podía ser de otra forma son 10 las viñetas a remarcar:

1- Romero una garantía. El arquero fue muy poco exigido en la fase de grupos, sin embargo se mantuvo atento a cada circunstancia y con seguridad en cada centro e intervención no tuvo inconveniente alguno. 

2,3,4- Los suplentes estuvieron a la altura (y más aún) de las circunstancias. Destaco lo de Clemente Rodriguez y Otamendi en las bandas, que tanta polémica genera hace meses en la celeste y blanca. Mientras en el lateral derecho, el jugador de Vélez no falló defensivamente, jugó con seguridad la pelota y ensayó varios centros interesantes, el de Estudiantes se comió la punta izquierda. En el 1er tiempo no fue sobresaliente, tomando el timing al  match, y en la etapa final sus escaladas a toda velocidad, su retroceso coordinado, sus paredes con los mediocampistas y su disparo desde media distancia lo erigieron en la figura de la noche sudafricana. Por su parte Bolatti no hizo extrañar a Masche, a tiempo en cada recorte defensivo y con su típica precisión en cada pase. Burdisso no fue exigido y tanto Milito como Aguero no estuvieron finos a la hora del dominio del balón para la definición. 

5- Verón regresó por pedido suyo en un partido irrelevante, pero su desempeño físico durante todo el partido, y su toque quirúrgico dieron la pauta de que la molestia física que lo aquejó ya es historia.

6- Que la pelota parada gana partidos en el siglo XXI no es noticia, pero que argentina sepa hacer uso de ella sí lo es. Los 3 partidos de la ronda de grupos iniciaron con un gol por esta vía para el conjunto de Maradona que la viene trabajando bien tanto a nivel defensivo como ofensivo.

7- Mancuso y Enrique participan del consejo deliberante para cada cambio, pero Maradona no les lleva el apunte. Hoy el dt admitió: "Los 2 me dijeron que lo ponga al pipa Higuaín y por eso lo llamé a Palermo", jaja valía de sus ayudantes = -10. Maradona sin hacer ningún invento extraño la viene pegando con los cambios más lógicos, hoy Patore, Di María y Palermo estaban a pedir de boca.

8- Palermo escribió un nuevo capítulo de una vida increíble, de película como suele decirse. con 2 empanadas de carne como pies `el loco´ rompió todos los récords en Boca, nos encaminó a Sudáfrica y hoy en tan sólo 10 minutos tuvo 2 posibilidades a su merced: Una giró como mi abuela y la pelota se perdió tras un murmullo tragicómico. La segunda tomó un rebote de pescador y ajustició a los griegos con todo el peso de su historia.

9- Maradona paró en cancha un equipo con 7 cambios y el tiempo le dio la razón. Ni lesiones ni suspensiones fueron saldo de la fase de grupos. Argentina llega más entero que nunca para enfrentarse el domingo a México.

10- No se puede jugar sin un 10. La europeización llegó a nuestro país y justo en manos de Diego. Quizá el doble 5 se comió al enganche, tal vez la pelea con Riquelme forzó este sistema aunque suena mentiroso. La cuestión es que ni Diegos ni mafaldas, ni Román ni Aimar, pero los últimos 15 minutos Pastore (irrespetuoso, maleducado) le dio a la albiceleste el toque de distinción. Con velocidad, con toques tan sencillos como punzantes, jugando de espaldas al arco y dándole libertad en la estocada final a Messi, el ex Huracán nos regaló lo mejor de Argentina en el mundial. Por caso será esta la razón de tanta alegría en quien redacta esta nota... Un Pastore devenido a 10 aceitó la máquina o bien fue la parta que le faltaba a la mesa para funcionar. Gracias Argentina por esos minutos finales, y si bien parece un espejismo en el once inicial, ojalá sea tenido en cuenta por Maradona, más allá de alguna aparición en una clasificación que hace rato estaba definida.

La cuestión es que en ciertos pasajes, con puntaje ideal y principalmente en comparación con otros tantos, Argentina está más viva que nunca y se avecina un partido complicado y repleto de morbo. Esas cuestiones del destino que nos ubicaron con 3 rivales conocidos en nuestra historia mundial, y que hoy nos cruza con idéntico rival en el compromiso de octavos. "Acá le errás y te tomás el avión de vuelta", comienza la hora de la verdad para los nuestros en búsqueda de la ilusión FINAL.

Así se vienen cumpliendo algunos vaticinios pronosticados, tras un minucioso análisis, en el blog:

Ojo con: México, Ghana y Corea del Sur.

Ponganle un poroto: Estados Unidos y Paraguay.

Pasa 1era ronda: Chile.

No se espera nada: Honduras, Corea del Norte y Nueva Zelanda.

La desilusión: Francia.

Tercero: Argentina.

Segundo: Holanda.

Campeón: ESPAÑA.

{
}
{
}

Comentarios Son de 10

Se nota que odiás a Palermo pero te es imposible sostener ese odio, porque es una bestia, un pedazo de delantero, que hace que se desborde tu envidia. Y esas empanadas como pies, las que supieron hacerlo el máximo goleador del club más grande de América, hacen más goles que cualquier guante. Así que basta de romper lo huevos con Palermo. El culo y la suerte existe, 1,2,3 veces, pero no 15 años. Que quede claro que Martín es un jugadorazo, y lo confirma con goles desde 50 metros (incluso recuperando la pelota), de cabeza desde afuera del área, de chilena, vaselina, taco y mil más. Es impecable de espaldas al arco, hace temblar a cualquier defensa y esa que ayer tiro al cartel otro día entra. Messi erró mil bolas y no decís que es tu abuela. Higuain en el primer partido se como un montón de goles, y en el segundo hizo 3 a 1 metro del arco, si los hubiese hecho Palermo dirías que es un muerto. Basta, admití que Palermo es un animal, que por él estamos en el mundial, y que el verdadero muerto es Milito.
Muy bueno el blog. 
Frodo Frodo 23/06/2010 a las 16:58
Sorry apareció 2 veces.
Frodo Frodo 23/06/2010 a las 17:00
ni me gusta ni me va a gustar frodo. Pero por sus características como delantero, por su vida de película y porque te puede cambiar un partido con lo suyo, siempre banqué su convocatoria. Lo que digo en la nota es lo mejor que puedo hablar de Palermo, perdón.

Deja tu comentario Son de 10

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre