Avisar de contenido inadecuado

Sorpresa y 1/2

{
}

alves gol brasil copa confederaciones

Como el nombre del programa que en los 90s conducía Julian Weich, a las semifinales de la copa les restaba regalarnos la media sorpresa luego del batacazo de Estados Unidos ante España. Y es que si sin merecerlo del todo los norteamericanos se habían sacado de encima a la peor cara `roja´ del último año, lo de los organizadores del próximo mundial tenían el doble de mérito ante Brasil hasta el minuto 86. 

La selección conducida por Joel Santana le dio desde el vamos una lección de físico y compromiso al `scratch´ que evidenció el ritmo de las eliminatorias, jugando algo, llegando poco pero con una gran efectividad. Apenas algunas jugadas aisladas mediante la velocidad, la calidad y la visión de juego de Kaká preocuparon a los locales; pero pasó desapercibido ante la sorpresa en el juego sudafricano de la mano de la gran desconocida figura, Tshabalala, secundado por valores como Pienaar y Modise, pero Parker demasiado solo arriba, la falta de puntería de cara a la red y la seguridad de Julio Cesar no le permietieron a los africanos abrir el marcador, como realmente hubieran merecido durante todo el partido. 

Pero Dunga, falto de reacción, le dio lugar a Dani Alves recién en el minuto 82, y esos pocos minutos de juego le bastaron y le sobraron para llevarse todos los flashes. Y es que 4 minutos después Massimo Busacca quiso ser parte de esta crónica y le regaló un penal con barrera al lateral del Barcelona, tras inexistente falta de Mokoena ante Ramires. 

Un capítulo aparte, un gol de otro partido, desde la derecha infalible de Alves que la metió por el espacio vacío en el palo del arquero y por medio de precision y potencia hizo esteril el vuelo de Khune. 

Las vuvuzelas dejaron de aturdir, las gradas se vaciaron rápidamente, todo sería una anécdota desde la emoción del himno hasta el dominar durante 90 minutos al mejor equipo de la historia del fútbol. Pero en frío Sudáfrica ha subido un escalón en su consideración, ha ganado confianza y esperará el mundial con las mejores expectativas luego de una noche cuanto menos sorpresiva. 

Antes de terminar dejo 2 preguntas: ¿Es verdad que Dunga no le dará lugar a `o fenomeno´ Ronaldo así convierta100 goles de aca hasta mayo de 2010? ¿Es cierto que el presidente de la FIFA no tomará cartas en el asunto del insoportable sonido de las cornetas durante cada partido? De ser así levantará más de una vez el comentario de "¿pero porque no se meten las cornetas en el ...?"

{
}
{
}

Deja tu comentario Sorpresa y 1/2

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre