Avisar de contenido inadecuado

Todo congelado

{
}

lanus sigue siendo puntero

TORNEO CLAUSURA 2009 /// DECIMOSEXTA FECHA

EN EL FIN DE SEMANA MAS FRIO EN LO QUE VA DEL AÑO, EL TORNEO CLAUSURA QUEDÓ EN EL FREEZER. NO HUBO CAMBIOS NI ARRIBA NI ABAJO. LANUS, VELEZ Y HURACAN GANARON SIN JUGAR DEL TODO BIEN Y SIGUEN SIENDO LOS TRES QUE ANIMAN EL TORNEO. EN LA LUCHA POR NO DESCENDER GIMNASIA FUE EL ÚNICO BENEFICIADO CON LA DERROTA DE LOS TUCUMANOS A MANOS DE BOCA, AUNQUE EL LOBO YA ESTÁ CASI CONDENADO A JUGAR COMO MÍNIMO UNA PROMOCION. RACING NO PUDO ALEJARSE DE UN CENTRAL MUFADO QUE PERDIO INJUSTAMENTE CON INDEPENDIENTE. RIVER VOLVIO A SER EL RIVER DE LOS ULTIMOS TIEMPOS Y SIGUE SIN PODER GANAR EN EL DIEGO ARMANDO MARADONA. EN FIN, QUEDO TODO COMO ESTABA Y AHORA HABRA QUE ESPERAR HASTA DESPUES DEL RECESO POR ELIMINATORIAS PARA VER COMO SIGUE LA HISTORIA

L

a decimosexta fecha será sin dudas una fecha para olvidar fácilmente. Nada destacado en una fecha en la que sobresalieron el frío y la lluvia. El viernes Huracán no fue el Huracán de otras veces pero ganó y sigue alimentando su sueño de campeón. Empezó perdiendo con Banfield con un error de Goltz que Papelito Fernández aprovechó y luego, jugando mal, no supo como acercarse al arco de Luchetti. Para colmo, sus enganches, Pastore y Defederico no gravitaron y todo se le hizo más difícil. Tuvo que recurrir a su segunda línea de mediocampistas para dar vuelta un partido bravísimo. Bolatti y Toranzo, con dos remates terribles, y con la ayuda de dos desvíos en Pio y López respectivamente, pusieron la diferencia a favor del equipo de Cappa para llegar provisoriamente a la cima del torneo. Claro, provisoriamente porque el sábado Bassi hizo lo imposible para que Lanús volviera a su condición de líder. Ganaba el granate en la lluviosa noche del sur y aunque no jugaba bien defendía la diferencia. Pero en el segundo tiempo la mala fortuna le jugó una mala pasada a Faccioli que con un autogol concretó el 1-1 parcial. Se esperaba un partidazo a partir de allí pero Lanús no supo reaccionar y tuvo que esperar que Bassi cobrara uno de esos penales que solo cobraba Castrilli. Si bien es verdad que hay foules de Ledesma y Aguirre en el área, son penales que no se cobran nunca y que dejan cierto margen de dudas sobre los motivos del fallo. Sin importarle todo esto Sand aprovechó y cambió penal por gol para poner el 2-1 final. El tercero en discordia en la disputa jugó recién el domingo. Vélez fue a Jujuy para enfrentarse con un Gimnasia que de perder iba a decir adiós anticipadamente a la primera división. Lejos estuvo de ruborizarse Vélez por este mal trago del equipo de Arzubialde y se trajo los 3 puntos del Norte. No jugó bien. Le costó mucho todo pero en el segundo tiempo, Cristaldo puso el 1-0 final luego de conectar de cabeza un soberbio centro de Emiliano Papa. Después cuidó la diferencia con la solidez de sus mejores jugadores que son sus defensores centrales Sebastián Domínguez y Nicolás Otamendi.

En la lucha por no descender, Independiente le dio una mano bárbara a su eterno rival. Racing festejó los tres goles de Montenegro con los que Independiente le sacó injustamente los 3 puntos a Rosario Central. El equipo de Russo tuvo como mínimo 5 chances claras en el primer tiempo como para justificar una supuesta ventaja, pero un centro de Montenegro terminó en el fondo de la red y así Independiente comenzó a construir una injusta victoria que solo le sirvió para no quedar ultimo en la tabla acumulada de la temporada entera. Pero a Racing no le iba a venir todo de arriba. Tuvo que luchar demasiado para traerse un punto desde La Plata, aunque si no hubiese luchado tanto y hubiera propuesto un poco más, seguramente se hubiese traído los 3 puntos. Se conformó demasiado con el 0-0 y se olvidó que una victoria ante Gimnasia, con un hombre mas, hubiese sido casi determinante para permanecer en primera división. Gimnasia quedó con el sinsabor de saber que tiene muy pocas chances de zafar de todo, aunque 90 minutos después, aliviaría su penar con la derrota de los tucumanos. Claro, porque San Martín perdió en una Bombonera casi vacía y volvió a ubicarse en zona de descenso directo. El equipo del actual y ex técnico Carlos Ischia aprovechó la ineficacia tucumana y lo despachó con un 3-0 que al final de la noche no admitía reproches. Lo tuvo San Martin en el primer tiempo pero falló y Boca no lo perdonó. Dos goles del titán del área Martin Palermo y uno de Palacio terminaron con las ilusiones de la numerosa parcialidad norteña.

River venía de una victoria que ilusionaba a sus desahuciados hinchas. Desahuciados porque lamentablemente se ilusionan con poco y nada, y con esa ilusión abarrotan las boleterías para seguir al equipo. Pero dicho equipo no responde como un equipo. Le había ganado a un Independiente solo porque el rival había sido peor y ayer quedó demostrado. No pudo con uno de los peores Argentinos Juniors de los últimos tiempos, sólo empató 0-0, y se despidió de aquella remota chance matemática de festejar su campeonato número 34.

En otros encuentros de la fecha, Newell´s y Arsenal empataron en 1 con un destacado gol de recuperado Gato Formica, Tigre se acomodó en la lucha por entrar a la copa Sudamericana con un 2-0 ante Estudiantes y Colón le ganó 3-1 a Godoy Cruz en Mendoza.

ARIEL PEREIRA

{
}
{
}

Deja tu comentario Todo congelado

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre