Avisar de contenido inadecuado

Tragedia de Hillsborough

{
}

Se conoce como la "Tragedia de Hillsborough" a la trágica tarde del 15 de abril de 1989 en el estadio de Hillsborough, en Sheffield (Inglaterra), en el que fallecieron 96 personas aplastadas contra las vallas del estadio a causa de una avalancha. El accidente, si se puede llamar así a abarrotar una tribuna con más aforo del que permite, se dió durante el partido entre el Liverpool FC y el Nottingham Forest, correspondiente a las semifinales de la Copa de la Asociación de Inglaterra.

Las 96 personas fallecidas eran aficionadas del Liverpool FC. Y ayer mismo, en el Chelsea-Liverpool, vimos el homenaje de la afición Red.

La investigación posterior concluyó que las causas no habían tenido que ver con ninguna acción violenta por parte de los aficionados, sino a causa del exceso de aforo y el mal estado del estadio, que no cumplía los requisitos de seguridad necesarios.

La "Tragedia de Hillsborough" se produjo tanto sólo cuatro años después de la "Tragedia de Heysel", en la que también habían estado implicados los aficionados del Liverpool FC, y que les había costado a los equipos ingleses una sanción de la UEFA de cinco años sin poder participar en competiciones europeas.

Pese a que los hechos de Hillsborough no habían estado directamente provocados por actos violentos, fueron la espoleta para que el gobierno de Margaret Thatcher se decidiese a actuar con contundencia y dictara la "Football Spectators Act" y el "Informe Taylor" para erradicar el fenómeno del "hooliganismo" y mejorar la seguridad en los estadios.

Este suceso se sumó así a una triste historia de muerte entre los aficionados ingleses.

NdR: hoy en día seguimos viendo estadios con más aforo del que permite su capacidad y tragedias de este tipo.

                                     

 

 

{
}
{
}

Comentarios Tragedia de Hillsborough

Estoy muy triste por lo ocurrido
pedro pedro 22/04/2009 a las 17:50

Deja tu comentario Tragedia de Hillsborough

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre