Avisar de contenido inadecuado

Tres puntos G

{
}

heinze gol a nigeria

Ni corre ni vuela hacia la final del Mundial, pero con este súper cabezazo de Heinze Argentina se encamina a la segunda fase.

Llegó el día esperado por todos, Argentina debutó en Sudáfrica como esperábamos, `Ganó´ y no mucho más. Un rival muy débil, poco comprometido con semejante acontecimiento, y nuestra selección nacional naturalmente minada de figuras, con un rendimiento correcto. Pudo ser goleada a favor, es cierto, pero también empate, es innegable, lo que nos obliga a marcar puntos postivos y negativos, con la esperanza de que los errores hagan mella en el plantel y que el camino a la copa transcurra de menor a mayor.

Como había sucedido en 2002 al conjunto blanquiceleste le costó arrancar con los vitales 3 puntos en el match inicial, de manera tal que la sorpresa de Corea será un escollo tan difícil como sencillo aparenta el tercero ante un espantoso Grecia. Claro la preocupación no se despierta hoy en el hincha argentino pero haciendo un análisis minucioso, ¿se le puede ganar a rivales de 1era categoría con lo demostrado hoy?... o en las Eliminatorias si se quiere. Los dirigidos por Maradona, vanagloriados por la prensa aún en la peor situación, mejoraron la convivencia, organizaron grandes campeonatos de truco y renovaron la relación con los medios, méritos suficientes para erigirse en candidato.

Así luego de mucho tiempo los nuestros se vieron las caras con un rival en serio, o al menos en una fase de extrema presión. Las pelotas paradas fueron pergeniadas por Diego y cia. a la perfección, tanto es así que no sólo no se complicó a nivel defensivo (enfermedad del fútbol nacional), si no que con una tremendo cabezazo de Heinze se llevó la victoria final. Una jugada cortinada por Samuel, y preparada con estilo propio de básquet o futsal. Bajo las órdenes y la más suprema obediencia táctica nuestro equipo manejó el balón para ser, como requerimos, protagonista de la tarde, pero con algunas salvedades discutibles: ¿sirve el toque intrascendente con carencia de sorpresa y profundidad? ¿Acaso Verón no jugó a lo mismo que originó el problema con Riquelme? al ladito de Mascherano con pases inútiles que sólo engrosaron la posesión del balón.

Una defensa que no pasó arrebatos mayores pero que por momentos se complicó sola, o bien Jonás Gutierrez le ocasionó algunos inconvenientes. El ping pong riguroso lo ganamos 14 a 8, y la mitad de las llegadas nigerianas llegaron desde la descuidada punta de Jonás que, no falto de vocación defensiva, no pudo cumplir dos roles en un mismo partido. Prueba puesta en escena y fracaso rotundo, a cambiar!

Con la seguridad desde el arco de Romero Argentina se fue virgen de goles, pero el altercado principal estuvo muy lejos de nuestra valla. Tévez dejó la vida y las pidió todas (demasiadas) con un protagonismo principal que no le pertenece. Es Messi quien debe recibir la mayoría de las pelotas, pero en esta caso sólo tuvo 4 bajo la suela, con una resultado de 4 casi golazos. 2 a puro regate, 1 en jugada preparada proveniente de un tiro libre y otra exquisita doble pared con Di María. ¿Di María? el nuevo galáctico del Madrid fue tan ignorado en Ellis Park como Milito en Santiago de Chile. Las pocas veces que recibió estuvo bajo la autoridad de una indicación "toque intrascendente para atrás". Es así que si bien pudo haber ganado por más, de tener un fútbol mas vertiginoso y al Higuaín de `la Casa Blanca´ (no al hermano) pudo haberse llevado un triunfo por escándalo. Y es así que por lo visto hoy Argentina tiene al ancho de espada y el de basto pero la juega de callado, pasa desapercibido. Pero a Messi lo conocemos todos y sin embargo nadie lo puede parar, darle pocas oportunidades en un partido a lio es la decisión más estúpida.

Al fin muchas dudas entre falta de definición, táctica y verticalismo. Algunos lamentos pensando aún en que Riquelme lo ve por tv con su mamá, Aimar en casa y los 10 que brillan por su ausencia, justamente en la selección del d10s. 

Se viene un partido complicado, una defensa mucho más fuerte, un choque físico y una figura importante que se llama Ji Sung Park. Argentina cumplió en ciertas facetas y encontró el punto G de ganar, de gustar y golear por ahora ni hablar. Tenemos 3 puntos pero estamos en deuda, hay buenas señales de vida y mucho por mejorar porque el Mundial en serio arranca a partir del 26 de Junio tras un grupo pobre. A disfrutar, Vamos Argentina!  

NdeR: Cualquier situación ajena al entender del lector es absoluta y total responsabilidad de las vuvuzelas, moscardón gigante que taladra los oídos y la paciencia de los que amamos el fútbol. DEPORTE SÍ VUVUZELAS NO

{
}
{
}

Comentarios Tres puntos G

Está bien lo que decís, pero se ganó. Respiremos que por lo menos hay 3 puntos dentro y, acompañados por los resultados, esforcémonos por encontrar el buen juego. Pensé que en la conferencia el Diego iba a decir cosas estilo: "la rompimos, que equipazo, ganamos con todos los honores, mostramos ser los mejores, que la sigan mamando" y no. Se la pasó hablando de mejorar, de que queda trabajo por hacer y remarcó, a mi humilde entender, acertadamente los errores cometidos. Por mi parte, el panomara es alentador. Prefiero creer así.
Frodo Frodo 13/06/2010 a las 07:34
estamos de acuerdo frodo, se marcaron bastante bien los errores de no liquidar el partido y de el nerviosismo inicial cosas a mejorar... son 3 puntos y queda mucho por mejorar.

Deja tu comentario Tres puntos G

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre