Avisar de contenido inadecuado

El túnel del tiempo

{
}

pelota historica tiento

El fútbol volvió a rodar en la Argentina y canal 7 fue finalmente en el encargado de la primera transmisión desde La Plata en el partido entre Gimnasia y Godoy Cruz. La televisión pública retomó las transmisiones como lo hacía hasta principios de la década del 90, haciendonos recordar imágenes inolvidables como la del mundial 86 en pantallas como esta y la de canal 9. A su vez a cargo de la labor periodística estuvieron profesionales con años de historia en el medio, algunos de ellos olvidados por hace años de parte de torneos y Competencias. Marcelo Araujo se hizo cargo de toda la producción periodístico y es el presentador principal secundado por Julio Ricardo. De la misma manera el relato estuvo a cargo de Rodolfo De Paoli con los sabios comentarios de Alejandro Apo. En la cabina los acompañó Gustavo Barros Schelotto, y del campo de juego se hizo cargo un profesional radial salido de las entrañas del Círculo de Periodistas Deportivos como lo es Roberto Gerbasi. 

Y la máquina del tiempo no se detuvo aquí si no que el pitazo inicial del torneo Apertura lo dio Loustau, un apellido con presencia en el arbitraje por ejemplo en el mundial de Italia 90 y fue elegido el 2do mejor colegiado del mundo en 1992 según la IFFHS. Claro, todo este preludio no es para hablar de Juan Carlos `Pichi´ Loustau quien hoy ya tiene 62 años, si no de su hijo Patricio quien debutó esta noche en primera división.  

Recuerdos en blanco y negro (bueh no tanto) que vuelven a vivir en el presente... Vida a color, volvió la alegría volvió el fútbol.

Ah! y entre tanto ida y vuelta de quien pasa los partidos, canal 7 se aseguró los 10 en la 1er fecha, pero canal 2 sorprendió a la hora de Rial aclarando con un chisme desorientador, su señal contaría con 6 partidos este fín de semana comenzando esta noche con Independiente - Newell´s, y sin dejar de lado el partido entre Boca y Argentinos Juniors del domingo. De la misma manera al finalizar el primer día de actividad canal 9 se hizo de los derechos del encuentro entre Arsenal y Estudiantes; quedando TELEFÉ con la promesa de sumarse en la 2da fecha ya con el panorama más claro y con la producción periodística personal de cada canal. En medio de tanta confusión sabemos que España no había llegado a un acuerdo económico con TyC para contar con nuestro fútbol desde hace una temporada, pero en cuestión de horas arregló vaya uno a saber con quien y están retransmitiendo todos los match de la jornada en directo. A cargo de la narración un tal  Nardini, periodista argentino residente en Madrid. Por su parte Uruguay pasará los partidos de los 2 más grandes esta fecha tras llegar a un acuerdo con la televisión pública. Así por canal 5 del otro lado del Río de La Plata podrán disfrutar de Banfield-River en vivo, y Boca-Argentinos a medianoche. Posibilidades de negocio hay de sobra y en sólo cuestión de horas la venta de imágenes y publicidad está que arde gracias al fútbol... Como saldo del primer día canal 7 tuvo un minuto a minuto con 10 puntos de rating (más del triple que sus partidos del viernes en el torneo anterior), mientras canal 2 alcanzó los 5 puntos.

Quien presenta a tu equipo y al mío este fin de semana lo iremos conociendo en el fragor del vivo. Hasta el momento informaciones falsas, típico argentino, como diría Araujo: "Lo que no sabe lo inventa".

{
}
{
}

Deja tu comentario El túnel del tiempo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre