Avisar de contenido inadecuado

Verguenza Nacional

{
}

river eliminado de la copa en primera fase

Y van...River protagonizó un nuevo papelón a nivel internacional tras quedar afuera de la Copa Libertadores en primera fase por segunda vez en los últimos 3 años, después de perder 4-2 con el eliminado Nacional de Paraguay con una fecha por jugar en el grupo. 

El club que preside José María Aguilar deberá replantearse de una vez por todas los resultados de una gestión paupérrimo para el `millonario´, no sólo a nivel futbolístico o deportivo sino también en materia política económica e institucional. O de manera más directa, será hora de dejar de robar, al menos para la eterna y fatídica era Aguilar. 

Ah! y cuando hablo de deportes me refiero a, por ejemplo, que River logró luego de muchos años un durísimo ascenso a primera división en básquet pero la dirigencia decidió no premiar semejante acontecimiento y cedió su plaza no queriendo abordar el costo de la competición. En voley el club descendió a segunda división dando lástima, pisoteado por cuanto rival enfrentó. En lo que a fútbol se refiere hace 2 años atrás el elenco de Passarella sufrió idéntica suerte en Copa libertadores eliminado en fase de grupos con la salvedad de que fue en la fecha final contra un equipo que no estaba afuera antes de jugar. La última historia entregó una derrota digna del apodo "gallinas" con la recordada serie ante San Lorenzo que dio vuelta el partido en pocos minutos y con 2 jugadores menos. Luego el plantel logró ser el último de los últimos en el reciente Apertura. Algunos ejemplos entre tantos...

Núñez quedará a fin de temporada con números en rojo de a millones mediante el pasivo económico más grande... lejos, y una historia gloriosa de 108 años tirada al tacho de basura en tan sólo 9 temporadas. Será hora de elecciones y de hacerlas como la gente de River merece en un día de partido cuando los socios `comunes´ y no interesados en réditos políticos puedan acercarse a votar, no como JMA lo hizo un sábado de diciembre de 2005 en una reelección por demás turbia como preludio de una mandato por demás oscuro. Es tiempo de confiar en otros dirigentes o en lo que sea que no sea lo mismo que hoy tiene River Plate, los hinchas deberán tomar partido en masa para reclamar un club que les perdió el respeto en todo ámbito hace ya muchos años.

Pero yendo a lo meramente futbolístico el equipo de Gorosito cosechó un resultado en Paraguay que había empezado a madurar desde comienzos de semestre. Si este plantes había logrado 4 puntos sobre 12 en juego, ¿porqué debería conseguir 6 de 6 en los partidos restantes? si ni siquiera demostró nunca una jerarquía futbolística, un líder natural que sepa conducir un grupo o bien una idea de juego made in `Pipo´ que pueda vislumbrarse en el verde césped. Quizá los más críticos digan que el tiempo le dio la razón a Caruso Lombardi, quien vaticinó que los logros del ex jugador en Argentinos Juniors no eran más que la continuidad del buen trabajo realizado por el actual DT de Racing.

Culpables aparte desde el banco ojalá Gorosito pueda concluir el campeonato y preparar una nueva temporada con un equipo de ideas claras. El `Tano´ Juan Fazzini dio su opinión post partido en radio La Red con buen tino aclarando que cada plantel debe tener claro para que realidad está disponible tal como una persona una un traje a su medida, ni más grande ni más chico. Y este River no se creía el último puesto que el Apertura le arrojó ni tampoco la grandeza que caracteriza al equipo de Núñez, al fin y al cabo no se cree nada y juego sin identidad. Boca apuntó de lleno a la Copa, Racing mete a morir para salvarse del descenso sin necesidad de meterla adentro más de una vez, Godoy Cruz y Huracán apuntan al toque para pelar arriba aunque por distracciones pueda cosechar a veces resultados injustos, y River no sé.

Este plantel comenzó el semestre con Ojeda afirmado bajo los palos, luego Barbosa dio la nota y finalmente Vega tomo la titularidad. La defensa varió de nombres sin seguridad, Ferrari y Villagra nunca se asentaron, Domingo de repente es titular para jugar en todos lados con doble 5 en compañía de un hombre que blasfemó hacia su propia hinchada. Volvieron algunas figuras como Barrado y Sambueza!!! pero se olvidan de jugadores del vientre millonario que lucieron donde fueron prestados como Conca para poner un rápido caso.  Buonanotte no lució nunca para tomar las riendas de semejante camiseta, Falcao tiene un año parejiiiito (diría Mariano Closs) y Fabbiani... está gordo. 

Para cerrar, y si bien el arbitraje fue pésimo de manera tal que se convirtió en protagonista del resultado final, Gorosito planteó un once inicial polémico. River pisó el Defensores del Chaco con camiseta negra, premonición de un final fúnebre. Un mentiroso 3-4-3 con 2 carrileros por las bandas de ida y vuelta, que me obligan a citar una frase de Johan Cruyff que decía algo así "al que inventó los carrileros (que hacen las veces de wines) hay que matarlo. Son jugadores que van y vuelven constantemente y no terminan ni atacando ni defendiendo". Y así fue que al `millonario´ lo desbordaron en materia defensiva a placer del voluntarioso conjunto de Asunción, y le faltó peso ofensivo con un doble 5 estático, los 2 por la punta que ni pinchan ni cortan y un 10 real en el banco¿?¿?. Recién en el segundo tiempo entró Gallardo para salvar las papas pero su golazo de tiro libre sirvió de poco y nada. El peso ofensivo tampoco lo puso Fabbiani ni menos Falcao ajustadísimo en lo físico, pero muriendo con lo que hay dentro del campo de juego.

Habrá que poner una pequeñísima arca de Noé en la cual los animales no sean admitidos más y se salven unos pocos para empezar una nueva ilusión... `el muñeco´, Buonanotte, Nico Sánchez, Vega, Falcao, Domingo y no mucho más. Y a quienes llegaron a tan gloriosa institución no se sabe bien porqué pueden irse de la mano de José María Aguilar donde gusten o sean bien recibidos bien bien pero bien lejos!

{
}
{
}

Deja tu comentario Verguenza Nacional

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre