Avisar de contenido inadecuado

La vida en 90 minutos

{
}

uruguay-argentina

Uruguay y Argentina se juegan en el Centenario todas sus chances mundialista. Los celestes con el aliento de 57 mil hinchas que no contaban con esta clarísima oportunidad de ir a Sudáfrica hace sólo un par de jornadas atrás cuando cayó en Lima. Mientras tanto nuestra selección llega inmersa en un manto de críticas, un malestar dentro del plantel y un dt que está pensando donde exiliarse en caso de perder, en vez de planear el partido de esta tarde.

Pero vamos a analizar la premonición de lo que sucederá en el estadio de la primera final de un mundial, hoy testigo de una finalísima sudamericana. El maestro Tabarez pone en cancha un conjunto con la disposición defensiva que solía usar Lavolpe, y que ya practicó días atrás en Quito con excelente resultado ("no se puede jugar con un equipo que no quiere jugar todo metido atrás" fueron las declaraciones de los ecuatorianos. Sumado eso a los 2 goles producto del contraataque...) Los 3 centrales del fondo, Scotti, Lugano y Cáceres, regalan seguridad y son buenos de arriba en su área y en la de enfrente. Los 5 del medio, Maxi Pérez, Diego Pérez, Gargano, Pereira, Rodriguez,  son combativos, con buena media distancia y con los volantes de costado yendo y volviendo para hacer de la defensa un cerco inviolable. El cebolla Rodriguez, quien haría las veces de 10, finalmente fue relegado al banco, pero sabemos que Forlán bajará constantemente a ocupar la posición, formando una dupla perfecta con Suárez.   

Por su parte Maradona escondió hasta el final la formación con las consecuencias de no haber querido convocar un lateral derecho en esta convocatoria luego de varias lesiones de los llamados. Pareja esperará una nuevo oportunidad y el joven Otamendi tendrá la responsabilidad de ocupar una posición en la cual tiene poco rodaje. Del otro lado el Heinze sigue gozando de la inmunidad, y complentan con los centrales Demichelis-Schiavi. "Hábilmente" el ex astro decidió no alinear todos 5 en la mitad de cancha, tal como lo había hecho en Paraguay. Jonás Gutierrez por derecha ayudará constantemente a Otamendi, Mascherano y Verón en el doble 5 y Di María por izquierda. Lo primero que hay que destacar es que hizo de malo Aimar para no jugar, y con la entrada de Verón se jugará con pelotazos largos para la velocidad de los volantes por los costados y para los piques de Messi e Higuaín. Bochas largas, tiros de media distancia y paredes entre Messi, Verón y Di María son la esperanza del once inicial. 

Hoy se juega en serio, lejos quedan los regalos de puntos por parte de Argentina para que los hermanos uruguayos llegaran a repechaje en 2001 y 2005. Esta tarde se jugarán la vida en 90 minutos que deciden todo, que hablan de un proceso teñido por el fracaso o una etapa que continuará en análisis constantes de aquí al mundial. Esperar 4 años, el repechaje o pensar en Sudáfrica son los resultados posibles, ¿en chile? nada raro pasará que complique las chances albicelestes. Si tenemos que jugar por un resultado creo que la mayoría vemos posible un empate.

En las últimas fechas los malos resultados de los de Maradona fueron salvaguardados por manitos desde otros estadio, pero en esta fecha Argentina depende de sí mismo... y eso es lo que preocupa. 

{
}
{
}

Deja tu comentario La vida en 90 minutos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre