Avisar de contenido inadecuado

Viví el clásico de Madrid en nuestro blog

{
}

derby de madrid en el bernabeu

Real y Atlético disputarán estar tarde, a partir de las 20, en el Santiago Bernabeu un derby repleto de condimentos, pero con la principal obsesión de triunfar por el honor de ser por este semestre el ganador de la ciudad, al menos en el mano a mano.

Ambos llegan en un buen momento, al menos en lo que a Liga se refiere. Los locales hilvanaron 11 triunfos consecutivos para acomodarse a 4 puntos del líder catalán. Su rival de turno viene de ganarle 4-3 al Barcelona en un partido no apto para cardíacos, y antes de viajar ilusionado a Portugal, quiere cargarse al Madrid y tomar al fin una regularidad en el torneo local.

Juande Ramos guardará en el banco algunos de sus pilares pensando en el Liverpool, como lo son Robben, Pepe (quizá hoy el mejor defensor en España) y Gago. La posición del defensor brasileño la ocupará Sergio Ramos que se moverá de la banda derecha, dejando su lugar a Michel Salgado, que nos recuerda que aún sigue en carrera. De manera tal que el por el sector izquierdo de ataque los rojiblancos buscarán romper el cerca defensivo madridista de la mano de una de las mejores duplas de ataque (Agüero - Forlán) y de Simao que con velocidad y espacio será de vital importancia para tomar las riendas del partido por la banda, a priori, más descuidado por el elenco local; y claro que caería de lujo que Maxi recobrase la memoria de sus actuaciones en 2008, para poder desbordar a un Lass, que deberá ser un pulpo para controlar su zona de juego, vital en la columna vertebral de todo equipo.

Por su parte al once de Abel Resino regresan Maniche, en lugar de Raúl García, y Perea en el lateral derecho luego de su lesión en Sevilla. Y junto a Ujfalusi y Pablo (de pésimo presente) intentarán frenar a un Madrid ofensivo desde el vamos. Y es que la Casa Blanca mete miedo de mitad de cancha en adelante, con una formación similar a la que metió 6 pepas en Gijón. Higuaín partirá volanteando por el sector derecho (y que bien lo hizo ese día en El Molinón), Guti el encargado de la fantasía con el balón desde el centro del campo, Marcelo a su lado, y bien arriba dos puntales enrachados, Raúl y Huntelaar.

El duelo de palabras fue muy igualado y controvertido desde ambos bandos. Abel aseguró que "en el Bernabeu siempre me fue bien, vamos por la victoria, quienes firman el empate comúnmente acaban perdiendo". Juande por su lado minimizó la importancia de la velada sabatina durante toda la semana, hasta que al fin ayer le tiró algunas flores a su rival: "Lo del Atleti ante Barcelona fue espectacular". El ex dt del Sevilla conoce el la fuerza ofensiva del uruguayo y kun, así como los visitantes abren los ojos ante la presencia de las armas ofensivas blancas. De esta manera los delanteros en cuestión llegan en momentos brillantes y en declaraciones aseguraron que se les hace agua la boca por anotar y ganar el derby, esperemos lo demuestren con goles en el verde césped.

Cada uno con objetivos distintos, el Madrid no puede dejar escapar puntos en el cometido de alcanzar al Barca de Pep (recibe en horario idéntico al Bilbao). El colchonero necesita romper una seguidilla negativa en clásicos donde no gana desde 1999, y así acercarse a Villarreal en la deseada cuarta posición de zona champions.

Un clásico despierta sensaciones especiales, más de 80 mil almas sedientas de vencer a su rival de toda la vida. Esos típicos duelos en los cuales triunfar no vale tan solo 3 puntos, sino que significa mucho para lo que queda de temporada. Y si bien la vuelta de Champions (en Oporto y en Anfield) está a la vuelta de la esquina, una victoria esta tarde será el puntapié inicial de una semana de ensueño que solo se cumplirá para uno de los 2 equipos de Madrid... ¿Merengues o Colchoneros?... lo veremos, disfrútenlo.

DEJATODOODEJAELFUTBOL  estará en el Bernabeu para vivir el match, y llevárselos a ustedes de una manera muy especial, no se lo pierdan!

 

  • DATOS DEL PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 26 LFP

EVENTUALES ALINEACIONES INICIALES:

R.MADRID (4-4-2): Casillas; Salgado, Sergio Ramos, Cannavaro, Heinze; Lass; Higuaín, Guti, Marcelo; Raúl, Huntelaar.

ATLÉTICO (4-4-2): Leo Franco; Perea, Pablo, Ujfalusi, Antonio López; Assuncao, Maniche; Simao, Maxi; Forlán, Agüero.

ESTADIO SANTIAGO BERNABEU (Entradas agotadas para ambas aficiones. 1000 tickets se destinaron al Atlético en el 3er y 4to anfiteatro de la grada norte)

ARBITRO: Fernández Borbalán del colegio andaluz.

HORARIO DE COMIENZO: 20 hs.

{
}
{
}

Comentarios Viví el clásico de Madrid en nuestro blog

Vamos el blogg! q no decaiga!!
toda America latina y la vueja Europa se dan un paseo por este sitio web!!!

vamo el Aleti q levantamos vuelo como el ave fenixxx!
Pablo Macarrone Pablo Macarrone 08/03/2009 a las 03:48

Deja tu comentario Viví el clásico de Madrid en nuestro blog

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre