Avisar de contenido inadecuado

La vuelta de `O Fenómeno´

{
}

ronaldo vuelve al gol en corinthians

"Es un momento único, emocionante. La emoción es tan grande que no da para contenerse". Las lágrimas están al caer. Soñó mucho con volver a vivir tal sensación y se le notaba en esa mirada perdida entre el puñado de periodistas que lo acosaban en medio del campo de juego. Minutos atrás Cléber Wellinton Abadé levantaba sus dos brazos al cielo, llenaba sus pulmones de aires y hacía sonar su silbato. El fino sonido llegó a los oídos de este enorme goleador que en ese preciso instante sintió la alegría más grande de los últimos 13 meses. El muchacho en cuestión era nada más y nada menos que Ronaldo Luis Nazário de Lima, Ronnie, o fenómeno o simplemente Ronaldo. Hacia una semana que el crack brasilero había vuelto a sus andadas futbolísticas con destellos de su magia pero este partido era diferente. Enfrente estaba el rival clásico de la ciudad. Entró a jugar recién promediando el segundo tiempo. Las cadenas de televisión acusaron una suba del rating en 10 puntos desde dicho momento hasta el final del partido. Su equipo, el Corinthians se enfrentaba al Palmeiras y perdía 0-1 pero, en el último suspiro, en la última bola del encuentro, Ronaldo hizo delirar a la torcida del Timao. Centro pasado de Douglas desde la derecha para que el máximo goleador de la historia de los mundiales de fútbol conectara de cabeza ante el quedo de la defensa del Palmeiras. La emoción era más que entendible.

Mucho se habló de Ronaldo desde que aquel fatídico 13 de Febrero de 2008 cuando jugó su último partido para el Milán frente al Livorno por la Serie A italiana. En aquella oportunidad el astro debió dejar la cancha con una rotura del tendón rotuliano de su rodilla izquierda. La recuperación sería complicada. No era la primera vez que Ronaldo sufría una lesión de dicho calibre pero esta vez la vuelta al fútbol se hizo desear más de lo habitual. Si bien, en el transcurso de su carrera Ronnie volvió muchas veces y siempre lo hizo a buen nivel, esta vez, la edad y los constantes problemas para no sobrepasar su pesaje en etapas de recuperación, con los que el jugador siempre convivió, presagiaban el fin de una carrera más que exitosa.

Dejó las filas del Milán italiano para volver a realizar su recuperación en su país. Durante el transcurso de su recuperación, Ronaldo se alistó con el Flamengo de Río de Janeiro, su ciudad natal para empezar la puesta a punto. En su estadía en Río, Ronaldo no solo se ocupó de trabajar para volver a jugar al fútbol. También se lo vio envuelto en varios escándalos relacionados con la vida nocturna que siempre tuvo el jugador y que nunca decidió abandonar. Se lo vio inmerso con problemas de alcohol, con mujeres y hasta sufrió la extorción de un travesti que dijo haber pasado la noche con el goleador brasilero. Todos estos embrollos, sumado a su mal estado físico y sus continuas lesiones confirmaban más aún la idea de estar ante un ex jugador de fútbol.

La negativa del Flamengo de realizar una oferta de contrato que tentara a Ronaldo a integrarse a su primer equipo (del cual Ronnie es torcedor desde pequeño), catapultó a otros grandes del futbol brasilero a interesarse en sus servicios. En diciembre de 2008 finalmente se dio a conocer la noticia de que el ex Cruzeiro, PSV, Barcelona, Inter, Real Madrid y Milán, había cerrado acuerdo con otro equipo del fútbol de su país. El club en cuestión fue el Corinthians y entonces "o fenómeno" mudó su magia a la ciudad de San Pablo.

Los conflictos no cesaron pese a su mudanza. A una semana de su debut, "el gordo" fue multado por el Corinthians por volver a las andanzas de la noche Paulista.  Pasó la jornada nocturna de discoteca en discoteca y llegó al entrenamiento de su club 6 horas más tarde de lo pactado. La noche le salió cara a Ronaldo ya que su nuevo equipo le impuso una sanción económica pero al goleador poco le importó y continuó como si nada hubiese pasado. En medio de todas estas faltas de respeto del jugador, se acercaba la hora de la verdad. Ronaldo cada vez estaba más cerca de volver a pisar un rectángulo de fútbol y eso era lo único que el futbolista tenía en mente.

Dicho momento llegó el pasado miércoles. El 4 de marzo de 2009 quedará como el recuerdo de una de las tantas veces que Ronaldo volvió al fútbol. En su país, bajo los efectos del fútbol que lo vio nacer, "o fenómeno" entró a los 23 minutos del segundo tiempo en el encuentro que su equipo venció por 2 a 0 al Itumbiara en el marco de la Copa de Brasil. Si bien no jugó a los niveles excelsos a los que alguna vez llegó a jugar, mostró destellos de su gran habilidad, lo cual dejó más que conforme a la torcida del Timao, pero lo más importante fue que, a pesar de haber jugado solo medio tiempo, se lo vio entero físicamente.

Ronaldo se mostró satisfecho por lo hecho en el campo de juego pero la verdadera felicidad llegó cuatro días más tarde. El domingo lo esperaba con el clásico paulista. Allí renació la alegría del goleador. Porque Ronaldo significa gol como él mismo dijo tras el partido. Sus números lo avalan: 12 goles en Cruzeiro, 55 en PSV, 47 en Barcelona, 59 en Inter, 104 en Real Madrid, 9 en Milán y 1 en Corinthians dan cifras a la enorme calidad goleadora del brasilero que volvió a sonreír el pasado domingo. Y no solo Ronaldo sonríe, todo aquel que alguna vez lo vio correr por ese bendito rectángulo de 105 x 70 sonríe. Todos los que veneraron al crack en su esplendor y que deliraron con sus gambetas sonríen. Los que recuerdan goles épicos con su sello sonríen. Los que se fascinaban con la velocidad de los primero tiempos en Barcelona o los que le aplaudían la inteligencia para convertir aún en un mal estado físico. Los que levantaron una copa con su magia y los que la sufrieron. Los que realmente aman este deporte hoy sonríen tanto o más que este goleador calvo, de dientes pronunciados y sonrisa eterna. Y si, porque hasta Charly García lo pensó alguna vez, si Ronaldo juega al fútbol, la alegría no es solo brasilera.

Ariel Pereyra

{
}
{
}

Deja tu comentario La vuelta de `O Fenómeno´

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre